NOTICIAS

Cuba contra la pandemia de Covid-19 y el bloqueo estadounidense

La Habana, 19 jun (Prensa Latina) El enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 y al bloqueo impuesto por Estados Unidos, y las celebraciones por el aniversario 62 de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, configuran esta semana el acontecer en Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En estos siete días, las autoridades del país caribeño evaluaron la situación epidemiológica en el territorio y alertaron sobre la necesidad de aumentar el rigor en el cumplimiento de las disposiciones para prevenir y controlar la propagación de la enfermedad.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, recorrió las provincias orientales para analizar la implementación de ideas, conceptos y directrices aprobados en el Octavo Congreso de la organización política, efectuado en abril último.

En esas visitas, además de dar continuidad al cónclave, exhortó a multiplicar todo cuanto aporte, a aprovechar las potencialidades locales, a desterrar las trabas, la burocracia, la lentitud, y a trabajar mucho para construir el futuro próspero que la nación se merece, dijo.

Por otra parte, el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, exhortó este jueves a sumar voluntades en la batalla contra el bloqueo que impone Estados Unidos desde hace casi seis décadas.

Al intervenir en un foro virtual, repudió que, transcurridos varios meses del gobierno de Joe Biden, permanezcan intactas las 243 medidas implementadas contra la isla por su predecesor, Donald Trump (2017-2021), para recrudecer esa política.

A propósito, la subdirectora para el país norteño en la cancillería cubana, Johana Tablada, denunció recientemente que la hostilidad contra Cuba y otros proyectos progresistas niega el derecho de los pueblos a construir y desarrollar un modelo alternativo al de las fuerzas dominantes.

‘La política de Estados Unidos contra Cuba ha sido acabar con el Gobierno utilizando toda clase de agresiones: armadas, económicas, políticas y de financiamiento a la subversión interna’, dijo.

De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, entre abril de 2019 y diciembre de 2020, el cerco económico, comercial y financiero causó pérdidas por nueve mil 157 millones de dólares al país caribeño.

En casi seis décadas de aplicación de esa política, los perjuicios ascienden a 147 mil 853 millones de dólares, aunque ‘los daños humanos, sufrimientos y carencias provocados a las familias cubanas son incalculables’, enfatizó.

Además, este 16 de junio personalidades, medios de comunicación, organizaciones e instituciones cubanas y del exterior reconocieron la labor desempeñada por Prensa Latina al servicio de la verdad, y ponderaron su visión antihegemónica y emancipadora, en el contexto del aniversario 62 de su fundación.

rc/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.