NOTICIAS

Cubanos en Europa condenan bloqueo estadounidense contra su patria

París, 19 jun (Prensa Latina) Los participantes en el XV Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) repudiaron hoy el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla y exigieron el cese inmediato de esa política.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la declaración final del foro celebrado en esta capital por videoconferencia, calificaron de criminal al cerco aplicado por Washington desde hace más de 60 años y denunciaron que las 243 medidas dictadas por Donald Trump para recrudecerlo siguen vigentes durante la administración de Joe Biden, pese a la crisis sanitaria causada por la Covid-19 y sus consecuencias.

Asimismo, rechazaron la inclusión de Cuba en la unilateral lista elaborada por Estados Unidos de países que considera patrocinadores del terrorismo, y recordaron que ha sido la mayor de las Antillas víctima de ese flagelo por acciones promovidas, organizadas y financiadas desde suelo norteño.

También exigieron la devolución del territorio ilegalmente ocupado por una base naval estadounidense en la oriental provincia de Guantánamo y el fin de las campañas de descrédito contra las brigadas médicas que en tiempos de pandemia han demostrado una vez más su solidaridad con otros pueblos del mundo.

Los cubanos residentes en Europa convocados al ECRE, foro que tuvo precisamente a esta capital como su primera sede en 2006, condenaron las maniobras y la maquinaria mediática puestas en práctica para distorsionar y tratar de destruir a la Revolución del 1 de enero de 1959, cruzada que tiene repercusión en las redes sociales.

Reafirmamos el amor y el respeto a nuestra patria y el compromiso inequívoco de defender su soberanía e independencia, así como de accionar a favor de un cambio de política de Estados Unidos, subrayaron.

Los participantes en el foro virtual desde diversos países europeos destacaron la solidaridad internacional desplegada por la isla en el escenario de la Covid-19 y reiteraron su respaldo a la propuesta mundial de otorgar el premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas Henry Reeve.

Durante la jornada, las intervenciones y los debates estuvieron centrados en la defensa de la soberanía de Cuba, el repudio al bloqueo impuesto por Washington, la labor en las redes sociales y el aporte de las nuevas generaciones y los descendientes.

wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.