NOTICIAS

Denuncian prácticas policiales contra jóvenes en ciudad de Colombia

Bogotá, 19 jun (Prensa Latina) La organización estudiantil y juvenil Univalle Unida denunció hoy que en la ciudad de Cali, en el departamento colombiano de Valle del Cauca, la policía dispara tornillos y puntillas a los manifestantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El colectivo de la Universidad del Valle mostró por medio de un video colgado en la red social Twitter cómo un joven fue impactado con un tornillo.

Advirtió que la fuerza pública con esa práctica le saca los ojos y lesiona a los manifestantes, lo cual es una prueba más para una reforma urgente de esa institución.

Al menos dos muertos, varios heridos, autos incendiados y decenas de afectados por gases lacrimógenos lanzados por la policía es el saldo esta semana de la represión policial contra las movilizaciones en Colombia, en particular en Cali.

Con la consigna ‘El Paro no Para’ esta ciudad sigue como epicentro de las movilizaciones antigubernamentales pese a la decisión del Comité Nacional de Paro de suspender de forma temporal la protesta social impulsada el 28 de abril.

‘El mensaje contra la juventud caleña es claro: o dejan de protestar, se conforman con ser ciudadanos de quinta, sin derechos ni oportunidades o los seguimos matando’, expresó el senador opositor Gustavo Bolívar en rechazo a la violencia policial contra los movilizados.

Ayer, numerosas personas denunciaron en las redes sociales los fuertes enfrentamientos en el Sector la Luna y Puerto Resistencia, en Cali, entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios y los manifestantes, mientras también había vigilancia aérea en la urbe.

agp/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.