NOTICIAS

Denuncian pretensiones de EEUU de apoderarse del petróleo venezolano

Caracas, 19 jun (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció hoy las pretensiones de Estados Unidos de apoderarse de las reservas de petróleo de la nación sudamericana, mediante la aplicación de medidas coercitivas unilaterales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en el panel Energía, qué nos depara el futuro, celebrado durante el Foro Diplomático de Antalya, Turquía, Arreaza recordó que la nación sudamericana posee las mayores reservas probadas de crudo, además de gas, carbón, y ‘el modelo capitalista necesita estos recursos’, enfatizó.

Respecto a la posibilidad del levantamiento de las sanciones adoptadas por Washington, el titular señaló que en los últimos 20 años la Revolución bolivariana coincidió con varias administraciones estadounidenses, las cuales responden a un sistema que podría cambiar de táctica, pero no sus objetivos estratégicos.

El ministro de Relaciones Exteriores aseveró que Estados Unidos tiene las puertas abiertas si quiere invertir en el sector petrolero de Venezuela, pero sobre la base de una relación de respeto mutuo y condicionado por el cese de las agresiones contra el país sudamericano.

Destacó además la importancia del tema energético en la geopolítica y para la supervivencia del ser humano, al argumentar que la transición hacia energías sustentables no puede organizarse por decreto; tomará varias décadas y continuará el empleo del petróleo y el gas, reseñó la Cancillería venezolana en nota de prensa.

El Foro Diplomático de Antalya reunió a representantes de países de varios continentes y organizaciones multilaterales, con un programa centrado en el fortalecimiento de la diplomacia internacional.

Como parte de su agenda en la nación euroasiática, el canciller de Venezuela sostuvo este sábado una reunión con su homólogo turco Mevlüt Çavusoglu, con quien revisó el estado de las relaciones bilaterales y los nexos en áreas de cooperación estratégica.

Durante el encuentro, Arreaza entregó una carta del presidente Nicolás Maduro, dirigida al mandatario Recep Tayyip Erdogan, en la cual saludó la celebración del evento internacional.

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores también dialogó con sus homólogos de Palestina, Riad Al-Malki; de Camerún, Lejeune Mbella Mbell, y de Zimbabue, Frederick Musiiwa Makamure, con el fin de consolidar las relaciones de amistad y solidaridad.

rc/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.