viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian pretensiones de EEUU de apoderarse del petróleo venezolano

Caracas, 19 jun (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció hoy las pretensiones de Estados Unidos de apoderarse de las reservas de petróleo de la nación sudamericana, mediante la aplicación de medidas coercitivas unilaterales.

Al intervenir en el panel Energía, qué nos depara el futuro, celebrado durante el Foro Diplomático de Antalya, Turquía, Arreaza recordó que la nación sudamericana posee las mayores reservas probadas de crudo, además de gas, carbón, y ‘el modelo capitalista necesita estos recursos’, enfatizó.

Respecto a la posibilidad del levantamiento de las sanciones adoptadas por Washington, el titular señaló que en los últimos 20 años la Revolución bolivariana coincidió con varias administraciones estadounidenses, las cuales responden a un sistema que podría cambiar de táctica, pero no sus objetivos estratégicos.

El ministro de Relaciones Exteriores aseveró que Estados Unidos tiene las puertas abiertas si quiere invertir en el sector petrolero de Venezuela, pero sobre la base de una relación de respeto mutuo y condicionado por el cese de las agresiones contra el país sudamericano.

Destacó además la importancia del tema energético en la geopolítica y para la supervivencia del ser humano, al argumentar que la transición hacia energías sustentables no puede organizarse por decreto; tomará varias décadas y continuará el empleo del petróleo y el gas, reseñó la Cancillería venezolana en nota de prensa.

El Foro Diplomático de Antalya reunió a representantes de países de varios continentes y organizaciones multilaterales, con un programa centrado en el fortalecimiento de la diplomacia internacional.

Como parte de su agenda en la nación euroasiática, el canciller de Venezuela sostuvo este sábado una reunión con su homólogo turco Mevlüt Çavusoglu, con quien revisó el estado de las relaciones bilaterales y los nexos en áreas de cooperación estratégica.

Durante el encuentro, Arreaza entregó una carta del presidente Nicolás Maduro, dirigida al mandatario Recep Tayyip Erdogan, en la cual saludó la celebración del evento internacional.

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores también dialogó con sus homólogos de Palestina, Riad Al-Malki; de Camerún, Lejeune Mbella Mbell, y de Zimbabue, Frederick Musiiwa Makamure, con el fin de consolidar las relaciones de amistad y solidaridad.

rc/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.