viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU impide a Cuba acceder a insumos para enfrentar Covid-19

La Habana, 19 jun (Prensa Latina) El gobierno de Estados Unidos mantiene políticas extraterritoriales que impiden a Cuba adquirir insumos y equipos médicos necesarios para combatir la pandemia de la Covid-19, denunció hoy el canciller Bruno Rodríguez.

En su cuenta oficial en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores cubano señaló el contraste entre esa realidad y las declaraciones oficiales de Washington en foros internacionales, en los cuales ‘proclama su compromiso con enfrentar la pandemia’.

El bloqueo es considerado en Cuba como el principal obstáculo para el desarrollo de la nación y una violación masiva de los derechos humanos.

Autoridades de la isla condenaron la intensificación de la hostilidad estadouniense contra Cuba en medio de la pandemia.

Las disposiciones unilaterales impactan en la vida cotidiana de los grupos más vulnerables, a sus familias y medios de subsistencia, y limitan el avance hacia una sociedad más inclusiva, según un reporte de la confederación internacional de organizaciones no gubernamentales, Oxfam.

Según declaró Raúl Guinovart, decano de la facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, también las medidas coercitivas del bloqueo obstaculizan el intercambio de recursos e información entre los científicos cubanos y sus pares en Estados Unidos y en otros países.

Entre abril de 2019 y diciembre de 2020, el cerco económico, comercial y financiero norteamericano contra Cuba causó pérdidas por nueve mil 157 millones de dólares, y en casi seis décadas de aplicación de esa política, los perjuicios ascienden a 147 mil 853 millones de dólares, de acuerdo con datos oficiales.

‘Los daños humanos, sufrimientos y carencias provocados a las familias cubanas son incalculables’, enfatizó en otro tuit el canciller.

agp/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.