NOTICIAS

España complica sus opciones en Eurocopa de fútbol

Sevilla, España, 19 jun (Prensa Latina) España cedió hoy aquí un empate 1-1 ante Polonia por el grupo E de la Eurocopa de fútbol y complicó sus opciones de avanzar a los octavos de final.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El delantero Álvaro Morata abrió el marcador para la selección ibérica al minuto 26, pero Robert Lewandowski igualó el encuentro de cabeza (54) para dejar a la Roja en la tercera posición de la llave E, con dos puntos, aventajada por el puntero Suecia (cuatro unidades) y Eslovaquia (tres).

Los polacos siguen en la última plaza con una raya y mantienen sus opciones de pasar a la próxima fase.

Este sábado los pupilos del técnico Luis Enrique Martínez pudieron ganar el partido, pero Gerard Moreno falló un penal (m. 58).

El atacante del Villarreal envió la pena máxima al palo y el rechace lo mandó fuera Morata.

La formación española empató sin goles ante Suecia el lunes y Polonia perdió ante Eslovaquia por 1-2, por eso ambos planteles llegaron al encuentro necesitados de la victoria para enderezar el rumbo en la justa continental.

Tras dos empates en igual cantidad de partidos, España se jugará su clasificación a octavos en la última jornada de la fase de grupos frente a Eslovaquia el miércoles. Ese mismo día los polacos enfrentarán a los suecos.

A la selección española le faltó experiencia para responder a la presión y encontrar la contundencia que estuvo esquiva en el debut.

Una vez más dejó escapar la ventaja en el marcador y el triunfo que tanto necesitaba para salir de cualquier duda y quitarse de arriba la intranquilidad que ahora tendrán en su próximo compromiso.

Quizás hemos sido superiores pero no suficientes, me ha gustado Polonia, nos han generado no demasiadas ocasiones pero la que ha tenido Lewandowski la ha metido y hemos intentado a través de derroche y fuerza y ganas, lástima del penalti que nos hubiera servido en un momento crucial el partido, afirmó Luis Enrique al canal español Telecinco.

rc/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.