jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

España supera meta tres millones de jeringuillas para Cuba

Madrid, 18 jun (Prensa Latina) España superó hoy su meta de recaudar fondos para adquirir tres millones de jeringuillas para Cuba, como ayuda a la campaña de vacunación contra la Covid-19 que adelanta la isla caribeña.

Sodepaz (Solidaridad para el Desarrollo y la Paz), principal promotora de la campaña, informó a Prensa Latina que hasta el momento se lograron fondos por 540 mil euros, con lo cual se pueden comprar tres millones 85 mil jeringuillas.

La iniciativa forma parte de las acciones emprendidas por el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC) y que cuenta con el respaldo de todos los grupos amigos de la mayor de las Antillas.

Con el nombre de El bloqueo mata, tu solidaridad salva vidas, la idea de sobrepasar el objetivo de tres millones de jeringuillas se hizo más latente en los últimos días.

Se sumaron entre otros el Fondo Andaluz de Municipios, el Fondo Gallego y el Fondo Catalá, de las respectivas regiones, todos relacionados con la solidaridad internacional.

De forma paralela, el MESC y la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España (FACRE) iniciaron este sábado acciones en rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Hoy se efectuó un encuentro virtual de Cubanos Residentes en Europa, desde Paris, Francia, que ratificó las actividades programadas los días 20, 22 y 23 de junio en España.

Como cierre, el 23 de junio está convocada una gran concentración en la céntrica Puerta del Sol de Madrid a las 19:30 hora local, de respaldo a Cuba y repudio al bloqueo estadounidense.

rc/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.