NOTICIAS

Exigen en Italia cese del bloqueo de EEUU contra Cuba

Roma, 19 jun (Prensa Latina) Amigos de Cuba y su Revolución exigieron hoy en la localidad romana de Marino el cese incondicional del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘La cultura contra el bloqueo’ fue el tema de una mesa redonda presencial realizada en la Biblioteca Popular (BiblioPop) de la ciudad de poco más de 40 mil habitantes, organizada por el círculo local de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic).

La sala de la biblioteca resultó pequeña para acomodar a los asistentes al evento en el cual fue exhibido el documental ‘Yo soy Fidel. Primer estudio sobre las palabras de un joven líder’, dirigido por el joven actor Geremia Longobardo quien ofreció detalles sobre su realización. Mediante la lectura de fragmentos de ‘La Historia me absolverá’ y el empleo de imágenes del filme de Mijail Kalatozov ‘Soy Cuba’ (1964), Longobardo rindió un sentido homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Mauro Avello, secretario del círculo de Marino, ‘Gino Doné’, fue el moderador del panel en el cual intervinieron, además, Ulises Mora, presidente de Timbalaye, promotor internacional de la cultura cubana y Marco Papacci, presidente de la Anaic,

Presentes también Alex Höbel, historiador, responsable del Departamento de Cultura y Formación del Partido Comunista Italiano y Lisset Argüelles, funcionaria encargada de Prensa y Cultura en la embajada de Cuba en Italia.

Mora destacó el papel de la cultura, en su sentido más amplio, en la resistencia del pueblo de la nación caribeña frente a la política de aislamiento seguida por sucesivos gobiernos estadounidenses durante casi 60 años.

Höbel señaló que la lucha contra el bloqueo es política, pero también cultural, y la ubicó en la confrontación global entre las fuerzas cada vez más regresivas del capitalismo y el imperialismo, las cuales enfatizan los aspectos peores del ser humano, y las tendencias opuestas a ese camino destructivo.

Papacci reflexionó sobre la feroz campaña política y mediática desatada contra Cuba por el gobierno de Estados Unidos y sus aliados en otras partes del mundo, incluido el Parlamento Europeo, y aportó información sobre los daños causados por el bloqueo al pueblo cubano.

Argüelles, por su parte, agradeció a los organizadores y asistentes a la actividad el gesto solidario con su país y subrayó que ‘la cultura ha sido siempre la fuerza principal de la Revolución’, con su sistema de genuina participación democrática.

rc/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.