NOTICIAS

Expresan solidaridad con Nicaragua partidos y movimientos dominicanos

Santo Domingo, 19 jun (Prensa Latina) Partidos políticos y movimientos sociales dominicanos mostraron hoy su solidaridad con el pueblo y gobierno de Nicaragua, luego de que el canciller de esta nación, Roberto Álvarez, acusara a esa nación centroamericano de antidemocrática.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de una carta dirigida al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y a la vicepresidenta, Rosario Murillo, 22 organizaciones expresaron su desagravio ante las declaraciones de Álvarez, las cuales se sumaron a la campaña de desinformación impulsada por Estados Unidos a nivel internacional contra el sandinismo.

‘La realidad es que el estado de Nicaragua con todo su derecho emprendió acciones legales contra la Fundación Violeta Barrios Chamorro, dirigida por Cristiana Chamorro, quien está negada a responder las preguntas de la fiscalía sobre los movimientos del dinero enviado por la USAID a esa organización’, agregó la misiva.

Más adelante precisa que ‘la dinastía Chamorro tiene un control significativo en los medios de comunicación de Nicaragua, dos de los periódicos importantes como son la Prensa y Confidencial son administrados por ellos y financiados por el gobierno norteamericano’.

Los medios de comunicación corporativos y algunos países del hemisferio, señalaron los firmantes, a menudo acusan al sandinismo de oponerse a la libertad de prensa y expresión, pero la realidad es que la mayoría de los medios nicaragüenses son neoliberales y antisandinistas.

Finalmente, llamaron al pueblo dominicano a no dejarse confundir por las campañas mediáticas dirigidas por Estados Unidos que busca desinformar para derrotar al sandinismo en Nicaragua y auspiciar un gobierno de derecha sumiso a sus políticas.

Nuestras organizaciones reiteramos la amistad y solidaridad con el pueblo y gobierno de Nicaragua a la vez que rechazamos toda injerencia y las sanciones impuestas por el gobierno norteamericano contra esa nación, concluyó el documento.

rc/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.