jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Expresan solidaridad con Nicaragua partidos y movimientos dominicanos

Santo Domingo, 19 jun (Prensa Latina) Partidos políticos y movimientos sociales dominicanos mostraron hoy su solidaridad con el pueblo y gobierno de Nicaragua, luego de que el canciller de esta nación, Roberto Álvarez, acusara a esa nación centroamericano de antidemocrática.

A través de una carta dirigida al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y a la vicepresidenta, Rosario Murillo, 22 organizaciones expresaron su desagravio ante las declaraciones de Álvarez, las cuales se sumaron a la campaña de desinformación impulsada por Estados Unidos a nivel internacional contra el sandinismo.

‘La realidad es que el estado de Nicaragua con todo su derecho emprendió acciones legales contra la Fundación Violeta Barrios Chamorro, dirigida por Cristiana Chamorro, quien está negada a responder las preguntas de la fiscalía sobre los movimientos del dinero enviado por la USAID a esa organización’, agregó la misiva.

Más adelante precisa que ‘la dinastía Chamorro tiene un control significativo en los medios de comunicación de Nicaragua, dos de los periódicos importantes como son la Prensa y Confidencial son administrados por ellos y financiados por el gobierno norteamericano’.

Los medios de comunicación corporativos y algunos países del hemisferio, señalaron los firmantes, a menudo acusan al sandinismo de oponerse a la libertad de prensa y expresión, pero la realidad es que la mayoría de los medios nicaragüenses son neoliberales y antisandinistas.

Finalmente, llamaron al pueblo dominicano a no dejarse confundir por las campañas mediáticas dirigidas por Estados Unidos que busca desinformar para derrotar al sandinismo en Nicaragua y auspiciar un gobierno de derecha sumiso a sus políticas.

Nuestras organizaciones reiteramos la amistad y solidaridad con el pueblo y gobierno de Nicaragua a la vez que rechazamos toda injerencia y las sanciones impuestas por el gobierno norteamericano contra esa nación, concluyó el documento.

rc/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.