NOTICIAS

Exrival Forsyth reconoce victoria electoral de izquierdista en Perú

Lima, 19 jun (Prensa Latina) El excandidato presidencial George Forsyth reconoció hoy la victoria electoral del izquierdista Pedro Castillo, mientras una encuestadora privada descartó tácitamente irregularidades significativas en el balotaje del 6 de junio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras una segunda reunión con el vencedor, el expostulante neoliberal del partido Victoria Nacional declaró que el resultado del conteo de votos de la Oficina Nacinal de Procesos Electoral (ONPE) verificó que Castillo ‘ganó las elecciones’.

Todos los peruanos hemos visto que con el ciento por ciento de las actas analizadas por la ONPE venció Castillo, apuntó.

‘Le pido al JNE (Jurado Nacional de Elecciones) que se pronuncie lo antes posible, en estas próximas horas, para evitar esta polarización’, la cual tiende a aumentar por la demora, señaló el exfutbolista Forsyth.

Señaló que en el diálogo con el virtual presidente electo comprobó que no tiene posiciones extremas, las cuales motivaron un temor injustificado en algunos sectores.

Por otro lado, el influyente periodista César Hildebrandt afirmó en su semanario Hildebrandt en sus 13 que el cómputo oficial de la ONPE y el fracaso de los pedidos de nulidad de cientos de actas de sufragio de regiones ganados ampliamente por Castillo, permiten indicar que su triunfo es ‘definitivo e irreversible’.

‘Lo único que ha logrado el hampa fujimorista es demorar el pronunciamiento oficial del JNE y extender el clima lodoso de sus vidas a la atmósfera entera de la política peruana’, agregó.

Opinó que ‘el Perú ninguneado, más exasperado que nunca por la crisis de la pandemia, mandó al diablo al Perú oficial’ y ‘contra todo y virtualmente todos, Castillo es el nuevo presidente de la República’ y no habrá manera de negar la voluntad popular.

Asimismo, la empresa encuestadora Ipsos Perú informó que un análisis del conteo rápido (muestreo de actas) en relación con los resultados de la ONPE determinó que no hay certeza de concentración de casos atípicos en las actas.

‘No se encuentra evidencia de una concentración atípica de casos, ni en determinadas zonas geográficas ni para un candidato en particular’, indicó en redes sociales.

Precisó que el cotejo de los resultados encontró que el 95,28 por ciento de las actas están dentro de los valores normales y ‘los casos atípicos son similares para ambos candidatos’ y si esos se eliminaran, el resultado final no se alteraría significativamente.

ocs/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.