viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gigantes con la mejor marca en las Grandes Ligas de béisbol

San Francisco, EEUU, 19 jun (Prensa Latina) Los Gigantes de San Francisco exhiben hoy cinco triunfos al hilo y la mejor marca de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, con 45-25, apoyados en la labor monticular del dominicano Johnny Cueto.

El caribeño (5-3) permitió el viernes tres carreras, seis hits y ponchó a cinco bateadores en seis entradas para guiar a su plantel a un triunfo 5-3 ante los Filis de Filadelfia. Además, recibió un boleto y marcó la anotación que rompió el empate en la pizarra con un triple de LaMonte Wade Jr. en el cuarto episodio.

Por los ganadores, el jardinero izquierdo Wade Jr. conectó un doble, un triple y remolcó dos carreras en el primer triunfo del manager de San Francisco, Gabe Kapler, contra su exequipo.

El abridor de los Filis, Vince Velasquez (2-2), sufrió el revés al permitir cuatro carreras, tres de ellas limpias, y dar cuatro pasaportes en cuatro episodios.

Por los Filis, el venezolano Odúbel Herrera bateó de 4-1, con una anotada y una remolcada.

Para los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 4-1, el dominicano Johnny Cueto de 1-0, con una anotada y el colombiano Donovan Solano de 1-0.

En otro encuentro, el cubano Yordan Álvarez pegó un doble remolcador en el noveno inning, su tercer imparable de la jornada, y los Astros de Houston superaron 2-1 a los Medias Blancas de Chicago para su quinto éxito consecutivo.

Con la pizarra 1-1, Álvarez envió la pelota a lo profundo del jardín derecho para permitir a su compatriota Yulieski Gurriel anotar la carrera del gane.

El abridor venezolano Luis García aceptó una anotación y siete hits en siete episodios, con ocho ponches, y Ryan Pressly (4-1) eliminó por la vía de los strikes a los tres bateadores enfrentados en la novena entrada para apuntarse la victoria.

Con la derrota cargó el apaga fuegos Garrett Crochet (2-3), luego de ceder dos hits y la anotación definitiva en un tercio de inning.

Por los Astros, Álvarez de 4-3, con una anotada y una remolcada, Gurriel de 4-1 y una anotada, el venezolano José Altuve de 4-0 y los puertorriqueños Carlos Correa de 2-0 y Martín Maldonado de 2-0 y una impulsada.

Para los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada 4-1, José Abreu de 3-1, con una producida, y Yasmani Grandal de 3-0.

El japonés Shohei Ohtani celebró su convocatoria para el Derby de Jonrones del Juego de las Estrellas del próximo mes, con dos vuelacercas en el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles 11-3 sobre los Tigres de Detroit para llegar a 21 bambinazos.

Resultados del viernes:

-Mets de Nueva York — Nacionales de Washington 0-1.

-Indios de Cleveland — Piratas de Pittsburgh 10-11.

-Azulejos de Toronto — Orioles de Baltimore 1-7.

-Atleticos de Oakland — Yanquis de Nueva York 5-3.

-Cardenales de San Luis — Bravos de Atlanta 1-9.

-Marlins de Miami — Cachorros de Chicago 10-2.

-Medias Rojas de Boston — Reales de Kansas City 3-5.

-Medias Blancas de Chicago — Astros de Houston 1-2.

-Mellizos de Minnesota — Rangers de Texas 7-5.

-Cerveceros de Milwaukee — Rockies de Colorado 5-6.

-Tigres de Detroit — Angelinos de Los Ángeles 3-11.

-Dodgers de los Ángeles — Casbabeles de Arizona 3-0.

-Filis de Filadelfia — Gigantes de San Francisco 3-5.

-Rojos de Cincinnati — Padres de San Diego 2-8.

-Rayas de Tampa Bay — Marineros de Seattle 1-5.

agp/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.