jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de Paraguay insta a embarazadas vacunarse contra la Covid-19 (+Foto)

Asunción, 19 jun (Prensa Latina) Un nuevo llamado a gestantes de Paraguay para su inmunización antiCovid-19 en el denominado Día E, cursó hoy la directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, Viviana de Egea.

En la apertura a la jornada de inyecciones dirigida exclusivamente a las embarazadas, la especialista destacó que trabajaron por menos tiempo de espera y mayores comodidades en los vacunatorios contra la pandemia.

‘Esperamos poder llegar a la meta prevista de las 16 mil inscriptas a partir de 18 años y de 20 semanas de gestación en adelante’, declaró, por su parte, el responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro.

Todas las regiones alcanzaron el 75 por ciento o más de registradas para recibir las dosis, lo cual lanza una buena proyección para hacer frente al coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, subrayó el ejecutivo de la cartera sanitaria.

El galeno anunció, en otro sentido, la decisión de bajar a partir del lunes la edad de inoculación contra la enfermedad hasta las personas con 52 años cumplidos o por cumplir este 2021.

Para despejar dudas con respecto al próximo domingo, Día de los Padres aquí, Castro ratificó que se continuará con el plan de aplicación de los biológicos de las 07:30 a las 12:00, hora local, a los mayores de 55. En medio de críticas a la gestión de vacunas, Paraguay recibió la tarde-noche de la víspera 12 mil dosis de la anglo-sueco AstraZeneca donadas por Uruguay.

Miles de personas fustigan al Gobierno encabezado por el presidente Mario Abdo mediante las redes sociales y otras plataformas porque desde el 19 de febrero pasado la llegada de fármacos se produce ‘a cuenta gotas’.

La mayoría de las poco más 640 mil dosis en esta nación sudamericana arribaron gracias a donaciones de Chile, India, Qatar, Emiratos Árabes y México, mientras que las compras realizadas aún no se recibieron en su totalidad.

Reportes de la cartera de Salud dan cuenta de una cifra cercana al medio millón de pobladores inoculados, al menos con una primera dosis, lo cual representa apenas un uno por ciento con respecto a los casi cinco millones de habitantes comprendidos en la llamada inmunidad de rebaño.

agp/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.