martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hungría salva un empate ante Francia en Eurocopa de fútbol

Budapest, 19 jun (Prensa Latina) Hungría salvó hoy aquí un empate a uno ante Francia, actual campeón mundial, por el grupo F de la Eurocopa de fútbol y sigue con vida en su intención de acceder a los octavos de final.

El carrilero Attila Fiola anotó el tanto de los magiares, tras una buena pared con Roland Sallai, poco antes del descanso (minutos 45+2), y el atacante Antoine Griezmann logró la diana de la igualada gala (66).

Los monarcas universales lideran la llave F con cuatro puntos, pero debe esperar al resultado del Portugal-Alemania de este sábado en Múnich para ver si bajan o mantienen la punta de cara al tercer y último partido de la fase de grupos, contra los lusos (segundos).

Por su parte, los húngaros, con una unidad, adelantan a los alemanes y ocupan de manera provisional el tercer lugar del apartado.

Francia tuvo la primera ocasión del encuentro con un disparo cruzado desde fuera del área de Karim Benzema, desviado por el meta húngaro Peter Gulacsi al minuto 14.

Momentos después, un cabezazo de Kylian Mbappé dentro del área magiar pasó cerca del poste izquierdo de Gulacsi (m. 17), tras centro por la izquierda de Lucas Digne.

La ocasión más clara de la primera parte la tuvo Karim Benzema a los 31 minutos cuando recibió un centro al área de Mbappé. El delantero del Real Madrid estaba solo, pero golpeó mal la pelota y la mandó por fuera.

La diana magiar llegó cuando el dominio galo, con un mediocampo asfixiante, tenía contra las cuerdas a los discípulos del técnico italiano Marco Rossi.

Fiola organizó una pared con Roland Sallai ya en terreno francés y dejó atrás en su carrera a Benjamin Pavard y Raphael Varane para penetrar en el área y sacar un disparo ajustado al palo derecho del meta Hugo Lloris (45+2).

Ya en la segunda mitad, el entrenador galo Didier Deschamps sacó a Ousmane Dembelé por Adrien Rabiot para tratar de penetrar la zaga húngara con su movilidad y apenas entró a la cancha con un lanzamiento que se estrelló en el poste izquierdo de Gulacsi (minuto 59), pero sufrió una lesión y cedió su puesto a Thomas Lemar (m. 87).

En el minuto 66, los centrales locales no consiguieron despejar un balón de Lloris que controló Mbappé en el interior del área rival para ponerlo en el punto de penal y ante un rechace húngaro Griezmann tomó la pelota para batir a Gulacsi.

Más tarde, el arquero del Leipzig alemán salvó la igualada de su plantel, primero despejó un fuerte tiro de Mbappé (82) y luego atrapó un intento más suave de Corentin Tolisso (82).

agp/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.