sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lula consideró genocidio 500 mil muertes por Covid-19 en Brasil

Brasilia, 19 jun (Prensa Latina) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva calificó hoy de genocidio la marca de medio millón de vidas perdidas por la Covid-19 en Brasil, nación que anteriormente resultó noticia universal en vacunación.

‘500 mil muertos por una enfermedad que ya tiene vacuna, en un país que fue referencia mundial en vacunación. Esto tiene un nombre y es genocidio. Mi solidaridad con el pueblo brasileño’, escribió Lula en la red social Twitter.

El boletín más reciente del Ministerio de Salud informó que se acumularon 500 mil 800 defunciones y 17 millones 883 mil 750 contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Por los alarmantes números hubo manifestaciones este sábado en cerca de 400 ciudades del gigante suramericano.

Convocadas por los frentes Brasil Popular y Povo Sem Medo (Pueblo sin Miedo), y apoyadas por organizaciones sociales y sindicales, partidos y líderes políticos, las protestas, denominadas #19J, responsabilizaron al presidente Jair Bolsonaro por el genocidio promovido en el país.

‘No te quites la máscara, quítate a Bolsonaro’, ‘Vacuna ya, vacuna ya, Fuera Bolsonaro y el gobierno militar’, ‘Alimentación, vacuna, salud y educación’, fueron algunas de las frases en carteles y coreadas durante los actos.

Las mayores movilizaciones se realizaron en Brasilia, Río de Janeiro, Sao Luís, Recife, Belém do Pará, Aracaju, Teresina y otras urbes.

Según los organizadores, se celebraron además actividades pidiendo un impeachment (juicio político) del exmilitar en Inglaterra, Alemania, Portugal, Suiza e Irlanda.

El jueves Lula confirmó su respaldo a las manifestaciones y afirmó que serían un llamado para protestar contra el desgobierno y genocidio.

Aclaró que no participaría en ningún acto y así su presencia no sería ‘explotada por los medios de comunicación’, lo manipulen y difamen que sería una acción de campaña electoral.

/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.