NOTICIAS

México reitera apoyo a Cuba en su lucha contra bloqueo

México, 19 jun (Prensa Latina) A pocos días de una nueva votación en la Asamblea General de ONU contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, amigos mexicanos alistan hoy su participación en la caravana internacional de mañana domingo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En esta ocasión la participación será virtual pero igual de intensa y entusiasta, señalaron dirigentes del Movimiento Mexicano de Solidaridad, la Asociación de Residentes de Cubanos en México José Martí, sindicatos y partidos políticos.

Uno de los motivos para hacerla como teleconferencia se debe a que la marcha física contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba está programada para el 27 de este mes, posterior a la votación en la Asamblea General de Naciones Unidas de la resolución sobre la necesidad de levantar el bloqueo a la isla.

Uno de los temas centrales a debatir mañana de forma virtual lo constituye una declaración o comunicado en la cual cubanos y mexicanos exigen a la administración del presidente Joe Biden la eliminación inmediata de las sanciones impuestas por su antecesor Donald Trump y que esta mantiene a pesar de las crecientes denuncias internacionales.

El movimiento de solidaridad y la asociación de residentes explican que el 23 de junio, día de la votación, realizarán actividades para sumarse a los representantes de países que votarán contra el bloqueo y que esperan sea casi unánime como ha sido en los últimos años, expresó una de sus dirigentes, Olivia Garza.

agp/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.