viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

México y Francia contra zoonosis y pandemias

México, 19 jun (Prensa Latina) México y Francia firmaron una declaración para impulsar acciones dentro de la iniciativa Prevención del Riesgo de Emergencias Zoonóticas y Pandemias (Prezode) promocionada por París, confirmó hoy el gobierno.

Un comunicado de prensa de la Secretaría de Salud indica que la iniciativa busca promover la investigación internacional multinstitucional y multisectorial para prevenir riesgos de aparición de zoonosis y pandemias y generar conocimiento científico.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el embajador de Francia en México, Jean Pierre Asvazadourian, firmantes de la declaración, señalaron que la adhesión mexicana a la iniciativa Prezode, permitió la creación del Laboratorio Mixto Internacional ‘El Dorado’, integrado por la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Francés para la Investigación y el Desarrollo.

Alcocer destacó que a poco más de 18 meses de que se conocieron los primeros casos del virus causante de la Covid-19, se ha comprobado que la colaboración, armonía, competencia y apertura de las naciones permiten soluciones coordinadas a esta pandemia.

El embajador francés dijo por su parte que México es el primer país que se une oficialmente a la iniciativa Prezode y está seguro de que su decisión animará a otros países de la región a unirse.

El primer proyecto de cooperación es un acuerdo de colaboración para promover intercambios entre las instituciones reguladoras de ambas naciones y trabajar en la optimización de procesos de autorización de ensayos clínicos, medicamentos o dispositivos médicos que hayan sido aprobados internacionalmente.

agp/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.