NOTICIAS

México y Francia contra zoonosis y pandemias

México, 19 jun (Prensa Latina) México y Francia firmaron una declaración para impulsar acciones dentro de la iniciativa Prevención del Riesgo de Emergencias Zoonóticas y Pandemias (Prezode) promocionada por París, confirmó hoy el gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un comunicado de prensa de la Secretaría de Salud indica que la iniciativa busca promover la investigación internacional multinstitucional y multisectorial para prevenir riesgos de aparición de zoonosis y pandemias y generar conocimiento científico.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el embajador de Francia en México, Jean Pierre Asvazadourian, firmantes de la declaración, señalaron que la adhesión mexicana a la iniciativa Prezode, permitió la creación del Laboratorio Mixto Internacional ‘El Dorado’, integrado por la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Francés para la Investigación y el Desarrollo.

Alcocer destacó que a poco más de 18 meses de que se conocieron los primeros casos del virus causante de la Covid-19, se ha comprobado que la colaboración, armonía, competencia y apertura de las naciones permiten soluciones coordinadas a esta pandemia.

El embajador francés dijo por su parte que México es el primer país que se une oficialmente a la iniciativa Prezode y está seguro de que su decisión animará a otros países de la región a unirse.

El primer proyecto de cooperación es un acuerdo de colaboración para promover intercambios entre las instituciones reguladoras de ambas naciones y trabajar en la optimización de procesos de autorización de ensayos clínicos, medicamentos o dispositivos médicos que hayan sido aprobados internacionalmente.

agp/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.