sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Motociclista ruso sigue viaje en contra de bloqueo a Cuba

Moscú, 19 jun (Prensa Latina) El ruso Alexei Kuzin, quien realiza la carrera en moto 'No al bloqueo a Cuba', se acercaba hoy a la ciudad de Samara, en un recorrido de más dos mil kilómetros entre esa ciudad y Novosibirsk.

Lena Loshkina, jefa del Comité Ruso por la eliminación del cerco económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla, informó que antes Kuzin atravesó la región de Ulianovsk.

La también conductora del canal de YouTube Europa para Cuba, colocó fotos y videos del viaje en su página de Facebook y llamó a visibilizar las acciones de solidaridad con la isla a pocos días de la votación en la ONU, el 23 de junio, de la resolución en contra de la hostilidad de la política de Washington hacia la isla.

Antes, el activista ruso, a bordo de su motocicleta, visitó la ciudad de Penza, donde se reunió con miembros del Partido y de la Juventud Comunista en esa urbe.

Kuzin inició el viaje hasta Novosibirsk el pasado domingo desde la sede de la misión diplomática cubana en Moscú, donde el embajador, Julio Garmendía, agradeció la iniciativa y destacó las múltiples acciones que llevan a cabo en Rusia y en el mundo en apoyo a la isla y en contra del bloqueo.

Garmendía resaltó las declaraciones recientes del ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y de otros altos funcionarios de la Cancillería rusa en rechazo al cerco económico, comercial y financiero que mantiene Washington desde hace 60 años contra la nación antillana.

Destacó los llamados del Consejo de la Federación (Senado) y de la Duma Estatal (Cámara Baja) de Rusia a otros parlamentos del mundo a pronunciarse contra de la criminal política estadounidense, recrudecida en la administración de Donald Trump, y mantenida por el actual gobierno.

rc/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.