NOTICIAS

Movimiento Talibán controla otros dos distritos en Afganistán

Kabul, 19 jun (Prensa Latina) Autoridades gubernamentales de Afganistán informaron hoy que tras enfrentamientos con el Ejército, el movimiento Talibán tomó el control de otros dos distritos en las norteñas provincias Jawzjan y Maryab.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los distritos ahora en poder del ente irregular son Mardian, en Jawsjan, y Khwaja Sabz Posh, en Maryab, precisaron las fuentes, citadas por el canal de televisión TOLOnews.

El jefe adjunto del Consejo provincial de Jawsjan, Amruddin Danishjo, admitió también que en los choques armados resultaron abatidos 16 integrantes de las fuerzas de seguridad y otros 14 resultaron capturados por el ente irregular.

Por su parte, el concejal de Faryab, Abdul Ahad Ail Bek, declaró a medios de prensa que el comandante de las tropas castrenses en esa demarcación se rindió ante los talibanes, junto a su personal, al no recibir refuerzos.

Con anterioridad, el pasado día 2 de este mes, el movimiento Talibán ocupó tres puestos de seguridad en la provincia afgana de Nangarhar tras una serie de ataques.

Según el Ministerio de Defensa afgano, en los dos últimos meses más de 30 distritos fueron arrebatados por los talibanes al Ejército.

Los enfrentamientos armados ocurren cuando se preparan las condiciones para poner en práctica un acuerdo del movimiento Talibán con las potencias occidentales, que contempla la salida de las fuerzas de ocupación de este país antes de septiembre próximo.

Fuerzas militares de Estados Unidos agredieron a Afganistán en octubre de 2001, bajo el pretexto de combatir a la agrupación considerada terrorista Al Qaeda.

agp/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.