viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Movimiento Talibán controla otros dos distritos en Afganistán

Kabul, 19 jun (Prensa Latina) Autoridades gubernamentales de Afganistán informaron hoy que tras enfrentamientos con el Ejército, el movimiento Talibán tomó el control de otros dos distritos en las norteñas provincias Jawzjan y Maryab.

Los distritos ahora en poder del ente irregular son Mardian, en Jawsjan, y Khwaja Sabz Posh, en Maryab, precisaron las fuentes, citadas por el canal de televisión TOLOnews.

El jefe adjunto del Consejo provincial de Jawsjan, Amruddin Danishjo, admitió también que en los choques armados resultaron abatidos 16 integrantes de las fuerzas de seguridad y otros 14 resultaron capturados por el ente irregular.

Por su parte, el concejal de Faryab, Abdul Ahad Ail Bek, declaró a medios de prensa que el comandante de las tropas castrenses en esa demarcación se rindió ante los talibanes, junto a su personal, al no recibir refuerzos.

Con anterioridad, el pasado día 2 de este mes, el movimiento Talibán ocupó tres puestos de seguridad en la provincia afgana de Nangarhar tras una serie de ataques.

Según el Ministerio de Defensa afgano, en los dos últimos meses más de 30 distritos fueron arrebatados por los talibanes al Ejército.

Los enfrentamientos armados ocurren cuando se preparan las condiciones para poner en práctica un acuerdo del movimiento Talibán con las potencias occidentales, que contempla la salida de las fuerzas de ocupación de este país antes de septiembre próximo.

Fuerzas militares de Estados Unidos agredieron a Afganistán en octubre de 2001, bajo el pretexto de combatir a la agrupación considerada terrorista Al Qaeda.

agp/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.