NOTICIAS

Mujeres lideran actuaciones en evento de jazz de Reino Unido

Londres, 19 jun (Prensa Latina) El Festival de Jazz de Glasgow privilegia hoy la participación de las mujeres involucradas en la creación del género y su ascenso en la escena musical del Reino Unido durante la primera edición online.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La iniciativa musical convocó a la notable saxofonista Laura MacDonald, figura esencial del jazz escocés y primera ganadora del Scottish Young Jazz Musician of the Year en 1997.

Graduada de la Berklee School of Music en Boston, MacDonald devino la principal intérprete de su instrumento en el Scottish National Jazz Orquesta y, como compositora, la artista resultó nominada dos veces al Premio Paul Hamlyn.

Su trabajo ha brillado en otros eventos relevantes como Creative Scotland, el Festival de Jazz de Londres y Edimburgo, Jazz Scotland mientras acompañó a los reconocidos colectivos The European Jazz Network y la National Youth Jazz Orchestra.

Por su parte, la productora Dj Rebeca Vasmant mostró sus credenciales en la cita musical que da acceso a varias sesiones de música electrónica impartidas por la artista, respetada por su trabajo en el álbume Con amor, desde Glasgow.

Asimismo, la cantautora Christine Bovill protagonizó una de las actuaciones virtuales con la interpretación de un repertorio de canciones clásicas para el Festival de Jazz de Glasgow.

Bovill ha construido su reputación gracias a los exitosos conciertos agotados y giras internacionales, que le granjearon gran popularidad por su combinación efectiva del jazz, el pop y la canción.

Si bien el certamen reúne a otros defensores del jazz como Fergus McCreadie, Nick Peacock y Ryan Quigley´s Homeland Sextet; la perspectiva de género marca pauta en el evento que abrió el intercambio sobre la presencia femenina en el panorama sonoro del Reino Unido.

msm/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.