martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mujeres lideran actuaciones en evento de jazz de Reino Unido

Londres, 19 jun (Prensa Latina) El Festival de Jazz de Glasgow privilegia hoy la participación de las mujeres involucradas en la creación del género y su ascenso en la escena musical del Reino Unido durante la primera edición online.

La iniciativa musical convocó a la notable saxofonista Laura MacDonald, figura esencial del jazz escocés y primera ganadora del Scottish Young Jazz Musician of the Year en 1997.

Graduada de la Berklee School of Music en Boston, MacDonald devino la principal intérprete de su instrumento en el Scottish National Jazz Orquesta y, como compositora, la artista resultó nominada dos veces al Premio Paul Hamlyn.

Su trabajo ha brillado en otros eventos relevantes como Creative Scotland, el Festival de Jazz de Londres y Edimburgo, Jazz Scotland mientras acompañó a los reconocidos colectivos The European Jazz Network y la National Youth Jazz Orchestra.

Por su parte, la productora Dj Rebeca Vasmant mostró sus credenciales en la cita musical que da acceso a varias sesiones de música electrónica impartidas por la artista, respetada por su trabajo en el álbume Con amor, desde Glasgow.

Asimismo, la cantautora Christine Bovill protagonizó una de las actuaciones virtuales con la interpretación de un repertorio de canciones clásicas para el Festival de Jazz de Glasgow.

Bovill ha construido su reputación gracias a los exitosos conciertos agotados y giras internacionales, que le granjearon gran popularidad por su combinación efectiva del jazz, el pop y la canción.

Si bien el certamen reúne a otros defensores del jazz como Fergus McCreadie, Nick Peacock y Ryan Quigley´s Homeland Sextet; la perspectiva de género marca pauta en el evento que abrió el intercambio sobre la presencia femenina en el panorama sonoro del Reino Unido.

msm/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.