NOTICIAS

Partido Rusia Unida aprobará candidatos y programa electoral

Moscú, 19 jun (Prensa Latina) El congreso del partido Rusia Unida tiene lugar hoy en esta capital para aprobar la lista de candidatos que representarán a la organización en las elecciones parlamentarias del 19 de septiembre y su programa electoral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El decreto sobre las elecciones a la Duma Estatal (cámara baja) fue firmado por el presidente ruso, Vladimir Putin, el 17 de junio, y su publicación oficial el mismo día lanzó la campaña electoral federal.

La legislación rusa exige que los partidos participantes en las elecciones legislativas deben celebrar congresos dentro de los 25 días posteriores al inicio de la campaña para nominar a sus candidatos en listas federales y distritos electorales de mandato único.

Rusia Unida, la formación política de mayoría parlamentaria, es el partido que inicia la carrera electoral en Rusia.

El congreso tendrá lugar en el Expocentro de Krasnopresnenskaya, en Moscú, y según el servicio de prensa del Kremlin, el mandatario ruso intervendrá en el evento para describir las áreas clave de actividad del partido en los próximos años.

La pandemia de Covid-19 y el aumento considerable del número de casos dejaron una huella en la naturaleza del congreso, por lo que la reunión tendrá lugar bajo medidas estrictas de protección epidemiológica.

El servicio de prensa del partido informó que el número de delegados e invitados se redujo en tres veces, por lo que lo que el evento será cubierto por un grupo reducido de canales de televisión federales y medios impresos rusos.

La Duma Estatal consta de 450 diputados, la mitad de los cuales son elegidos de la lista federal y la otra mitad de distritos electorales de mandato único. Según la ley, la lista del partido incluye de 200 a 400 candidatos, se divide en una parte federal, que puede incluir hasta 15 personas, y grupos regionales con un número de al menos 35.

Rusia Unida forma las listas de candidatos en base a los resultados de la votación preliminar (elecciones primarias), que se llevó a cabo en mayo. Sus ganadores son incluidos en las listas finales por grupos regionales.

La formación política ha reiterado que la tarea en las próximas elecciones es obtener más de 300 mandatos, lo que le permitirá mantener una mayoría constitucional en la Duma Estatal. Tras las elecciones de 2016, Rusia Unida obtuvo 343 escaños.

Al mismo tiempo, esperan que la composición de la futura facción en la cámara baja del parlamento se actualice en cerca del 50 por ciento de sus miembros.

msm/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.