martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Patentiza Angola esfuerzos para estabilidad en región africana

Luanda, 19 jun (Prensa Latina) Angola ratificó durante la semana que finaliza hoy su compromiso con la estabilidad en la zona de los Grandes Lagos y las gestiones específicas para el logro de la paz en República Centroafricana (RCA).

El tema fue abordado la víspera durante un encuentro del canciller Téte António con el presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, en Adís Abeba, la capital de Etiopía, informó a la prensa en Luanda el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Según la fuente, el jefe de la diplomacia angoleña explicó al representante de la UA las iniciativas emprendidas por el mandatario João Lourenço en su condición de presidente de la Conferencia Internacional sobre la Región de los Grandes Lagos (Cirgl).

Por su parte, Faki Mahamat reiteró el apoyo al gobierno de Angola con vistas a la solución de distintos conflictos en el área, indicó la Cancillería.

En abril de este año, la Cirgl celebró en esta capital una mini cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que exhortó a la comunidad internacional, en particular a las Naciones Unidas, a sumarse a los esfuerzos regionales para apoyar la reactivación del Acuerdo Político de Paz y Reconciliación en la RCA.

El foro subrayó la importancia de poner fin a la impunidad en ese país y llamó a hacer justicia contra los autores de violaciones del derecho internacional humanitario y los derechos humanos.

Asimismo, recomendó a las autoridades de la RCA potenciar las labores de la Comisión de Verdad, Justicia, Reparación y Reconciliación e instó a los grupos armados a no emprender acciones que pongan en peligro el alto el fuego.

msm/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.