martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Piden respetar medidas en elecciones internas partidistas de Paraguay

Asunción, 19 jun (Prensa Latina) El director de Vigilancia de Salud de Paraguay, Guillermo Sequera, pidió hoy respetar las medidas sanitarias para evitar contagios de la Covid-19 en las elecciones internas partidistas simultáneas de mañana.

‘Nos preocupan las campañas políticas, no tanto el acto cívico de votar, sino las reuniones o aglomeraciones irresponsables’, destacó el galeno, quien espera que el domingo ‘no sea un día que sumemos más muertos, ni de candidatos, ni de votantes’, reflexionó.

En el mundo todos los países desarrollaron sus comicios, pero pararon sus campañas políticas, en Paraguay no se pudo, pero sí desde el Ministerio de Salud se dieron algunas recomendaciones de cómo hacer, subrayó Sequera.

Desde el martes de la pasada semana y hasta el jueves último tuvo lugar aquí el periodo de propaganda en los medios de comunicación y en la vía pública antes de definir los candidatos municipales a concejal y a intendente.

El 10 de octubre de 2021 se efecturán los sufragios municipales a nivel nacional, los cuales, según analistas locales, serán el termómetro para los generales de 2023.

Esta nación deberá acudir a las urnas en medio de una profunda crisis ante el impacto de la Covid-19, altas cifras de contagios diarios, ingresados en unidades de cuidados intensivos y defunciones, así como la falta de insumos, reactivos y oxígeno, entre otras.

Un total de 128 de 242 distritos nacionales están en el nivel más alto de circulación comunitaria (cuatro) del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, lo cual representa el 49 por ciento del total.

Desde el 1 de abril, Paraguay aparece como el Estado de mayor mortalidad por habitantes de Sudamérica y lo importante resulta salir lo antes posible de esta situación, según el ejecutivo de Salud.

Reportes oficiales dan cuenta de un acumulado de 403 mil casos confirmados con el virus, dos mil 149 positivos en la jornada precedente, la que registró 117 fallecidos e incrementó a 11 mil 411 el número general.

agp/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.