NOTICIAS

Piden respetar medidas en elecciones internas partidistas de Paraguay

Asunción, 19 jun (Prensa Latina) El director de Vigilancia de Salud de Paraguay, Guillermo Sequera, pidió hoy respetar las medidas sanitarias para evitar contagios de la Covid-19 en las elecciones internas partidistas simultáneas de mañana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Nos preocupan las campañas políticas, no tanto el acto cívico de votar, sino las reuniones o aglomeraciones irresponsables’, destacó el galeno, quien espera que el domingo ‘no sea un día que sumemos más muertos, ni de candidatos, ni de votantes’, reflexionó.

En el mundo todos los países desarrollaron sus comicios, pero pararon sus campañas políticas, en Paraguay no se pudo, pero sí desde el Ministerio de Salud se dieron algunas recomendaciones de cómo hacer, subrayó Sequera.

Desde el martes de la pasada semana y hasta el jueves último tuvo lugar aquí el periodo de propaganda en los medios de comunicación y en la vía pública antes de definir los candidatos municipales a concejal y a intendente.

El 10 de octubre de 2021 se efecturán los sufragios municipales a nivel nacional, los cuales, según analistas locales, serán el termómetro para los generales de 2023.

Esta nación deberá acudir a las urnas en medio de una profunda crisis ante el impacto de la Covid-19, altas cifras de contagios diarios, ingresados en unidades de cuidados intensivos y defunciones, así como la falta de insumos, reactivos y oxígeno, entre otras.

Un total de 128 de 242 distritos nacionales están en el nivel más alto de circulación comunitaria (cuatro) del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, lo cual representa el 49 por ciento del total.

Desde el 1 de abril, Paraguay aparece como el Estado de mayor mortalidad por habitantes de Sudamérica y lo importante resulta salir lo antes posible de esta situación, según el ejecutivo de Salud.

Reportes oficiales dan cuenta de un acumulado de 403 mil casos confirmados con el virus, dos mil 149 positivos en la jornada precedente, la que registró 117 fallecidos e incrementó a 11 mil 411 el número general.

agp/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.