martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Proyectos de leyes en Uruguay dividen coalición gobernante

Montevideo, 19 jun (Prensa Latina) El proyecto de nueva Ley Forestal aprobado en la Cámara de Diputados de Uruguay, de nuevo evidenció hoy diferencias entre los principales partidos de la coalición gobernante, Nacional (PN), Colorado (PC) y Cabildo Abierto (CA).

Guillermo Domenech, legislador del CA, manifestó decepción por el desinterés de las otras dos bancadas asociadas a considerar en el Senado una propuesta que pone un límite a las tierras dedicadas a forestales y proteja la explotación de otros rubros agropecuarios.

La mayoría de los diputados lo aprobaron en diciembre de 2020, con los votos de la formación promotora, el Frente Amplio y el Partido Ecologista Radical Intransigente, y con la perspectiva de que lo refrendara la Cámara Alta.

Ante ese pronosticado desenlace el presidente de la nación, Luis Lacalle Pou, amenazó públicamente con ejercer el veto ejecutivo.

En el transcurso de la semana el ministro de Ganadería y Agricultura, Carlos María Uriarte, perteneciente al PC postergó el tratamiento de la iniciativa, alegando la realización de estudios cartográficos.

Según afirmó el senador cabildante, en realidad nacionales y colorados ‘no tienen interés en acompañar’ el proyecto y en CA lo saben ‘perfectamente bien’.

También este componente de la coyuntural coalición electoral, marcó diferencias en otras propuestas legislativas oficialistas, entre ellas las relativas a los medios y a los combustibles, que facilitan la inserción de capital extranjero en empresas públicas.

agp/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.