NOTICIAS

Proyectos de leyes en Uruguay dividen coalición gobernante

Montevideo, 19 jun (Prensa Latina) El proyecto de nueva Ley Forestal aprobado en la Cámara de Diputados de Uruguay, de nuevo evidenció hoy diferencias entre los principales partidos de la coalición gobernante, Nacional (PN), Colorado (PC) y Cabildo Abierto (CA).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Guillermo Domenech, legislador del CA, manifestó decepción por el desinterés de las otras dos bancadas asociadas a considerar en el Senado una propuesta que pone un límite a las tierras dedicadas a forestales y proteja la explotación de otros rubros agropecuarios.

La mayoría de los diputados lo aprobaron en diciembre de 2020, con los votos de la formación promotora, el Frente Amplio y el Partido Ecologista Radical Intransigente, y con la perspectiva de que lo refrendara la Cámara Alta.

Ante ese pronosticado desenlace el presidente de la nación, Luis Lacalle Pou, amenazó públicamente con ejercer el veto ejecutivo.

En el transcurso de la semana el ministro de Ganadería y Agricultura, Carlos María Uriarte, perteneciente al PC postergó el tratamiento de la iniciativa, alegando la realización de estudios cartográficos.

Según afirmó el senador cabildante, en realidad nacionales y colorados ‘no tienen interés en acompañar’ el proyecto y en CA lo saben ‘perfectamente bien’.

También este componente de la coyuntural coalición electoral, marcó diferencias en otras propuestas legislativas oficialistas, entre ellas las relativas a los medios y a los combustibles, que facilitan la inserción de capital extranjero en empresas públicas.

agp/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.