NOTICIAS

Putin destaca prioridades de partido Rusia Unida en su congreso

Moscú, 19 jun (Prensa Latina) El presidente Vladimir Putin, destacó hoy que entre las tareas del partido Rusia Unida su prioridad es mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas en todas las regiones del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en el XX Congreso de la organización, con sede en esta capital, advirtió que los objetivos y planes estratégicos del país fueron convertidos en decretos, luego de transmitirlos a la Asamblea Federal en su mensaje anual a la nación de abril pasado.

Destacó que todos los partidos, organizaciones públicas y estructuras de la sociedad civil representados en el parlamento participan en su implementación; ‘no puedo dejar de mencionar esto’, apuntó.

Putin señaló que esa consolidación de fuerzas en torno a la agenda nacional ‘es nuestro activo más importante’, a la vez que subrayó que es Rusia Unida, como partido de la mayoría, el que desempeña el papel clave en el cumplimiento de estos compromisos.

En tal sentido, comentó que asumir esa responsabilidad ‘significa trabajar más duro y mejor que los demás, actuar con mucha más energía y perseverancia’, dijo.

El jefe de Estado instó a actuar de forma rápida y eficaz, tanto en el ámbito legislativo como en los asuntos cotidianos, e insistió en la necesidad de resolver con claridad temas que afectan a la ciudadanía y lograr resultados sustantivos.

Putin llamó a apreciar la confianza de las personas, a preservarla y fortalecerla. ‘Rusia Unida es, ante todo, un partido con orientación social’, significó.

Resaltó que así lo demuestran los proyectos de ley que presenta la formación política, apoyados a nivel federal y regional, así como en su respaldo a iniciativas de asociaciones ciudadanas, voluntarias, ambientales, de derechos humanos y otras.

Destacó que el partido con mayor representación en la Duma Estatal siempre ha intentado construir su trabajo sobre la base de mecanismos de retroalimentación, ‘un componente extremadamente importante de cualquier trabajo político’, reflexionó el mandatario.

Putin expresó su seguridad en que las propuestas emitidas en las reuniones periódicas con la ciudadanía, como parte de la votación preliminar del partido, así como durante el foro social en línea celebrado en diciembre, quedarán reflejadas en su programa electoral.

Aseguró que esos planteamientos se convertirán en la base programática del partido, ‘y se implementarán en la práctica, con su participación directa’, resaltó.

El congreso de Rusia Unida aprobará la lista de candidatos que representarán a la organización en las elecciones parlamentarias del 19 de septiembre y su programa electoral.

agp/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.