NOTICIAS

Putin felicitó a Raisi por victoria en presidenciales de Irán

Moscú, 19 jun (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó hoy a su nuevo homólogo iraní, Ebrahim Raisi, por su victoria electoral y destacó el interés de su país de fomentar las relaciones con Teherán.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Espero que sus actividades en este alto cargo contribuyan a un mayor desarrollo de la cooperación bilateral constructiva en diversas áreas, así como a la asociación en asuntos internacionales’, indica el mensaje del mandatario ruso, según el Kremlin.

Señala, además, que el mejoramiento de los vínculos responde a los intereses de los pueblos ruso e iraní y está en línea con el fortalecimiento de la seguridad y estabilidad regional.

En su saludo, el jefe de Estado ruso manifestó que ya es tradición que las relaciones entre ambos países sean amistosas y de buena vecindad. Raisi ganó en primer vuelta de los comicios presidenciales frente a otros tres candidatos.

Moscú ha rechazado las sanciones de Estados Unidos contra Irán y ha promovido el mantenimiento del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) de 2015.

Entonces, Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Alemania firmaron el acuerdo que estableció limitaciones al programa nuclear iraní, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales a Teherán.

EEUU abandonó el PAIC en mayo de 2018 y restableció sanciones unilaterales contra Irán. Mientras, los otros países signatarios del pacto mantuvieron su compromiso, pero no han podido hacer frente a las restricciones sostenidas por Washington.

agp/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.