NOTICIAS

Putin resaltó papel del partido Rusia Unida en desarrollo nacional

Moscú, 19 jun (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, destacó hoy que en diciembre el partido Rusia Unida cumplirá 20 años demostrando capacidad de renovación y desarrollo constante.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su intervención de este sábado en el congreso de esa organización, con sede en esta capital, el mandatario dijo que en este tiempo la mayor formación política del país superó con éxito la etapa de formación y ganó numerosos simpatizantes.

El evento tuvo como prioridad la preparación de las listas de candidatos a las elecciones para la Duma Estatal (Cámara Alta) y la coordinación del programa electoral del partido.

Putin manifestó que la lista federal de Rusia Unida debe incluir a quienes ‘han estado en política durante mucho tiempo; generalmente las llamamos pesos pesados políticos y personas relativamente nuevas’.

Señaló que no deben faltar personas que ‘de alguna manera representan las direcciones más importantes de nuestro desarrollo, de nuestra vida’, apuntó.

En tal sentido, puso como ejemplos al ministro de Defensa, Serguéi Shoigú; de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov; al director del hospital 40 de Kommunarka, en las afueras de Moscú, y a la jefa de la Fundación Educativa Talento y Éxito, Elena Shmeleva, entre otros.

Putin se refirió además al impacto del coronavirus SARS-CoV-2 en el país y destacó el papel del personal médico en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 durante más de un año, a propósito de que este domingo el país celebra el Día del trabajador médico.

‘La renovación tecnológica del sistema de salud, el fortalecimiento de sus recursos humanos, la organización del trabajo de todos los policlínicos y hospitales en torno a las personas es nuestra máxima prioridad’, apuntó.

Advirtió sobre los programas para la modernización de la atención primaria de salud que se lanzaron en las regiones el pasado año y debieron postergarse para priorizar el combate a la pandemia. ‘Sin embargo, este trabajo ya ha comenzado y lo continuaremos’, indicó.

Durante su intervención, el presidente recorrió el amplio programa de desarrollo social, económico y medioambiental que presentó en el pasado mes de abril en su mensaje anual ante el parlamento ruso, el cual, dijo, debe ser la referencia del programa electoral del partido.

Rusia Unida es el primer partido que realiza su congreso de cara a las elecciones legislativas previstas para el 19 de septiembre de ese año.

rc/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.