NOTICIAS

Rechazan bloqueo de EEUU a Cuba en estado de Venezuela (+Foto)

Caracas, 19 jun (Prensa Latina) El Consejo Legislativo del estado venezolano de Aragua aprobó un acuerdo de solidaridad con Cuba y de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla, informó hoy una fuente diplomática.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a Prensa Latina, el cónsul general de la nación caribeña en la ciudad de Valencia, Damián Cordero, precisó que el documento fue rubricado por los legisladores del órgano parlamentario regional, además de los presidentes de los 18 concejos municipales de la demarcación.

La jornada de ratificación del respaldo a Cuba y de condena a la política hostil de Washington contó con la presencia de representantes del coordinador nacional del Movimiento de Amistad y Solidaridad entre ambos países, Yhonny García Calles, y sus representantes regionales de Aragua, Carabobo y el Distrito Capital.

Asimismo, participaron integrantes de la Asociación de Cubanas y Cubanos residentes en Venezuela-Capítulo Aragua, y colaboradores de la misión cubana de salud en la nación sudamericana, indicó el diplomático.

El Consejo emitió además un diploma de reconocimiento dirigido al Pueblo de Cuba, ‘por su resistencia y dignidad ante el imperio’, subrayó.

Durante la sesión del órgano legislativo, el cónsul general de Cuba en la ciudad de Valencia disertó sobre las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

agp/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.