NOTICIAS

Rescatan en Nigeria parte de grupo de estudiantes secuestrados

Abuja, 19 jun (Prensa Latina) El Ejército de Nigeria comunicó hoy el rescate de cinco estudiantes y dos profesores, parte de un grupo de secuestrados hace tres días por delincuentes armados en una escuela ubicada en el norteño estado de Kebbi.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un documento del mando central de las fuerzas castrenses indicó que a esas personas, pertenecientes a un plantel docente estatal de la comunidad de Birnin Yauri, les fue devuelta su libertad luego de que destacamentos armados persiguieron a sus captores.

Según la fuente, citada por el diario digital Premium Times, todavía están en poder de los bandidos varios educandos, cuya cifra exacta no ha sido revelada por las autoridades nigerianas, aunque diversas fuentes señalaron que pudieran ser más de 80 los alumnos plagiados.

Además de estudiantes y docentes rescatados, las fuerzas militares arrebataron a los elementos delincuenciales más de 800 reses anteriormente robadas, precisó el reporte.

En Nigeria, donde son frecuentes los secuestros de personas por entes armados para exigir dinero al gobierno y familiares de las víctimas, en mayo último en el estado de Níger (oeste) fueron retenidos por la fuerza unos 200 educandos.

Dentro de este territorio africano, el más poblado de África con unos 240 millones de habitantes, además de entes delincuenciales, operan grupos radicales como Boko Haram, y su escisión Estado Islámico de África Occidental.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.