NOTICIAS

Seducción del café en China

Beijing, 19 jun (Prensa Latina) El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo y son muchas las personas que disfrutan de una taza de esta enigmática infusión para iniciar el día con las energías bien cargadas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Su aroma incluso seduce a China, país distinguido por la cultura del té, el cual tiene una marcada presencia en cualquier ámbito de la sociedad, ya sea encuentros oficiales, de trabajo o en familia.

Los primeros registros en el gigante asiático sobre el néctar negro se remontan a 1844 en Shanghái. Con los años,su popularidad creció a tal punto que esa metrópoli recientemente le dedicó un festival y además lo comercializa en 7 000 establecimientos especializados, tanto de franquicias extranjeras como Starbucks hasta nacionales como Luckin Coffee.

De acuerdo con los entendidos, los chinos lo asocian a un elemento indispensable de la vida moderna y al mismo tiempo representa una expresión de entusiasmo, oportunidad y éxito.

El auge de la bebida dio lugar al desarrollo de grandes plantaciones en la suroccidental provincia de Yunnan y también a la incursión de productos insignes de Colombia, Brasil, Etiopía, Jamaica, Vietnam, Italia yCuba.

Aner Pérez, representante principal de la firma Coratur S.A. de la mayor de las Antillas, comentó a Orbe sobre la buena y creciente acogida de las marcas Serrano, Turquino y Guantanamera, que se expenden en los principales sitios del comercio electrónico.

Destacó el potencial del café cubano para abrirse más camino en el país asiático gracias a su sabor característico y por ser una especie totalmente arábiga y orgánica.

A la par de la popularidad de la infusión, China trabaja por unificar los estándares en lo referido a la capacitación y clasificación de los baristas, quienes se especializan en la creación de nuevas y diferentes bebidas con el café como base. Para ello, el Gobierno estudia una propuesta que define cinco nivelesy establece criterios para medir las habilidades profesionales, el manejo sanitario y la calidad del servicio.

(Tomado de Orbe)

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.