NOTICIAS

Señalan a Vargas Llosa como responsable de crisis en Perú

Lima, 19 jun (Prensa Latina) El expresidente del Parlamento Daniel Abugattás señaló hoy al escritor Mario Vargas Llosa como responsable de la tensión que vive Perú por la negativa de la candidata neoliberal Keiko Fujimori a reconocer su derrota electoral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Precisó que Fujimori utiliza el aval que le dio Vargas Llosa para reclamar la anulación de cientos de actas electorales con el fin de revertir el primer lugar de Pedro Castillo, pese a carecer de fundamentos legales.

‘Aquí hay un gran responsable de todo esto, es el garante Vargas Llosa. Creo que él, muy ligeramente, salió a atribuirle el carácter demócrata a una candidata que, a todas luces, de demócrata no tiene absolutamente nada!, dijo el exlegislador.

Además, dijo, el escritor derechista apoya los alegatos de supuesto fraude esgrimidos por Fujimori, que demora así la proclamación de Castillo como Presidente de la República.

El personaje nacionalizado español ‘no solamente apoya movimientos autoritarios que han cometido crímenes de lesa humanidad, sino que ahora avala golpes de Estado. Es incomprensible’, agregó sobre planteamientos derechistas ilegales que propugnan anular el balotaje del 6 de junio. Para Abugattás, el único partido que está intentando un fraude electoral es el fujimorismo, al no reconocer los resultados de la votación y demorar la proclamación del ganador.

ocs/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.