NOTICIAS

Tormenta tropical Claudette golpea sureste de Estados Unidos

Washington, 19 jun (Prensa Latina) La tercera tormenta tropical de la actual temporada ciclónica avanza sobre el sureste de Luisiana, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas más fuertes, reporta hoy el Centro de Huracanes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Denominado Claudette, el evento del actual periodo, que comenzó de manera oficial el 1 de junio, se formó en horas de la noche de este viernes en las inmediaciones de la costa norte del Golfo de México.

Según el informe de la entidad estadounidense, su centro está ubicado cerca de la latitud 30.4 norte, longitud 90.1 oeste y se mueve hacia el noreste a cerca de 19 kilómetros por hora.

Para más tarde es probable un giro hacia el noreste, seguido de un movimiento hacia el este-noreste para la noche y podría debilitarse y convertirse en una depresión tropical el domingo.

Un periodo activo auguraron meteorólogos de la región para la temporada ciclónica del Atlántico y el Mar Caribe del 2021, que arrancó con un evento anticipado: la tormenta subtropical Ana.

El segundo evento, Bill, circuló a inicios de esta semana cerca de Carolina del Norte, pero su vida fue solo de unas horas.

En la lista de 21 eventos con nombre de este ciclo que se extiende hasta el 30 de noviembre le seguirá Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julián, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Víctor y Wanda.

agp/alb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.