NOTICIAS

Tormenta tropical Dolores se intensifica frente a Michoacán, México

México, 19 jun (Prensa Latina) La tormenta tropical Dolores provoca inundaciones en Acapulco, se intensificó frente a las costas de Michoacán y Colima, por lo que habrá lluvias en ocho estados, informó hoy el Servicio Meteorológico de México.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El más reciente parte indica que esta mañana Dolores se encontraba a 125 kilómetros al oeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 155 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120.

Reportes locales señalan que está provocando inundaciones, caída de árboles y afectaciones viales en 12 estados y los pronósticos de lluvia indican fuertes aguaceros en ocho estados que incluyen a Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit, Guerrero, Durango, Guanajuato y Sinaloa.

Además, provocará oleaje de tres a cinco metros de altura y posible formación de trombas marinas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

La Comisión Nacional del Agua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, mantiene zona de prevención desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Autoridades nacionales recomendaron extremar precauciones a la población en general en las zonas donde se prevén lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil de cada entidad.

agp/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.