NOTICIAS

Venezuela felicita a electo presidente de Irán

Caracas, 19 jun (Prensa Latina) Venezuela felicitó hoy al electo presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, y saludó al pueblo de la nación persa por el desarrollo impecable, democrático y participativo de las elecciones generales celebradas la víspera.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado de la Cancillería, el Ejecutivo bolivariano indicó que la elección de Ebrahim Raisi, ‘fiel representante de una brillante generación que creció y se forjó con la Revolución Islámica’, garantizará la continuidad de la libertad, soberanía y crecimiento del país a pesar de las adversidades impuestas.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela transmitió un reconocimiento del presidente Nicolás Maduro a su homólogo iraní Hassan Rouhaní, ‘por la íntegra conducción de su pueblo en los últimos años’ y por su liderazgo global en favor del respeto al derecho internacional, la solidaridad y la igualdad de los pueblos.

Ratificó además el apoyo incondicional del Estado venezolano al presidente electo y al pueblo de Irán, así como la voluntad de profundizar las relaciones bilaterales y avanzar en la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico.

Caracas y Teherán consolidaron los nexos de cooperación durante los últimos años, con convenios suscritos en materia económica, social, cultural, energética y científica, entre otros, para enfrentar de conjunto los efectos de las medidas coercitivas implementadas por Estados Unidos contra ambos países.

agp/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.