NOTICIAS

Vietnam felicita a Guterres por reelección como jefe de ONU

Hanoi, 19 jun (Prensa Latina) El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, felicitó hoy por vía telefónica a António Guterres por su reelección como secretario general de las Naciones Unidas para los próximos cinco años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Xuan Phuc resaltó los servicios prestados por el político portugués a la comunidad internacional desde que asumió el cargo el 1 de enero de 2017 y reafirmó la voluntad de la nación indochina de apoyar las prioridades y pautas que establezca la secretaría general de la ONU para el venidero lustro.

Recordó que Vietnam ha contribuido activamente a los trabajos del organismo internacional, incluido su desempeño como miembro no permanente del Consejo de Seguridad, la participación en misiones del mantenimiento de la paz y el alcance de los objetivos de desarrollo sostenible.

Guterres reconoció que este país es un importante factor en la preservación de la paz y la estabilidad en su región y en el mundo, como lo demostró en el Consejo de Seguridad y al ejercer recién la presidencia de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

También, exaltó los avances económicos y sociales de Vietnam y su desempeño frente la pandemia de Covid-19, incluida la ayuda en recursos médicos a otras naciones.

Ayer viernes la Asamblea General de la ONU confirmó a Guterres en el cargo. El presidente vietnamita ya le había enviado una carta de felicitación y de confianza en las labores que continuará realizando en la solución de los desafíos globales.

msm/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.