NOTICIAS

Washington refuerza su presencia militar ilegal en Siria

Damasco, 19 jun (Prensa Latina) Dos convoyes militares estadounidenses con casi cien vehículos ingresaron en el territorio sirio y se dirigieron a las bases ilegales de Washington en la región nororiental de al-Jazira, informaron hoy medios oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Dos columnas, una de 55 camiones y la segunda con 45, procedentes del norte de Iraq, entraron por el ilegal cruce fronterizo de Al-Walid que suelen usar las tropas norteamericanas para sus movimientos de entrada y salida de esta nación levantina, informó el canal de noticias Ikhbariya.

Por su parte, activistas locales indicaron que los camiones cargaban materiales bélicos y logísticos, y llegaron a la base estadounidense establecida en el campo petrolero de al-Omar en el norte de la provincia de Deir Ezzor.

Washington tiene en Siria al menos una docena de bases, en su mayoría en los campos de petróleo y gas en la región nororiental de Al-Jazira, principalmente en Hasakeh, mientras mantiene una en la zona de Tanef en la frontera con Iraq para impedir cualquier comunicación terrestre entre estos dos países.

El gobierno de Damasco denunció repetidamente la presencia ilegal de las tropas norteamericanas, la cual calificó de ocupación, y aseguró que las acciones del Pentágono en Siria incentivan la actividad terrorista y apuntan a desestabilizar el país y saquear sus riquezas.

rc/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.