NOTICIAS

Actor de Cuba relaciona paternidad con responsabilidad y educación

La Habana, 20 jun (Prensa Latina) La definición de paternidad lleva implícita hoy para el reconocido actor cubano Fernando Hechavarría conceptos como privilegio, responsabilidad y educación, sumado además a los valores aportados por la sociedad, el enriquecimiento cultural y espiritual.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De ahí que, en exclusiva a Prensa Latina, aludiera al vínculo con su hija Alicia, también relacionada con el mundo del arte: ‘los dos somos criticones y prudentes y tenemos como elemento aglutinador, en el plano laboral, al director de Teatro El Público Carlos Díaz, a quien respetamos y admiramos’, afirmó.

La próxima telenovela cubana Tú, del realizador Lester Hamlet, reunirá a los dos actores por segunda vez en un proyecto de ese director, pues ambos concurrieron en la película Fábula, realizada en 2011 y galardonada con el Tercer Premio Coral en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

‘Somos disciplinados a la hora de aprendernos los guiones, y eso lo heredé de él, pero con Lester existe mucho espacio para la improvisación entonces ello, sumado a nuestra química, energía, empatía y complicidad, propicia el surgimiento de escenas mágicas’, reveló a Prensa Latina Alicia Hechavarría.

Para Fernando, santiaguero de nacimiento, la llegada de sus hijas fue el ‘regalo y compromiso más grande’, en esa suerte de aventura que significa ‘la preparación de mujeres de bien, éticas, buenas, nobles, dignas y rectas’, una carrera aprendida ‘por el camino’ sin las lecciones de ninguna universidad.

‘Mi padre tiene una trayectoria amplia y eso siempre me genera estrés durante los trabajos que hacemos juntos porque debo estar a la altura y llenar unos zapatos inmensos. Es un reto precioso, él es mi ídolo, orgullo y guía. La concentración, preparación y aprendizaje constante son mis herramientas’, aseguró Alicia.

Padre e hija consideran el rito de tomar café como ‘un momento sagrado’ y a la infusión como un ingrediente imprescindible en la cocina. La joven valoró asimismo que temas asociados a la paternidad resultan medulares en los medios de comunicación y dramatizados pues, a veces, solo se aborda el rol de la madre.

‘Desde siempre tuve en casa ese ejemplo, para mí fue algo real. Él llegaba todos los días del Escambray cuando vivíamos en la central provincia de Villa Clara, nos leía un cuento y nos daba un beso de buenas noches, detalle que esperábamos mi hermana y yo. Es algo que experimenté en carne propia’, concluyó.

mem/dgh/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.