NOTICIAS

Afirman en Italia que Cuba tiene amigos fieles (+ Fotos)

Roma, 20 jun (Prensa Latina) Cuba tiene enemigos poderosos pero también amigos fieles y muy comprometidos, afirmó hoy uno de los organizadores de la regata realizada en la ciudad italiana de Turín contra el bloqueo estadounidense a la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a Prensa Latina, el presidente de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (Aicec), Michele Curto, señaló que ‘hoy remamos en el río Po y encontramos otra forma linda, divertida y fantasiosa de decirle no al bloqueo’.

Al referirse al agradecimiento expresado por Turín a los colaboradores cubanos de la salud que ayudaron a combatir la pandemia de Covid-19 allí, Curto recordó que ‘trabajamos con ellos’ y ‘heredamos de ellos un compromiso enorme con el cual estamos tratando de cumplir’.

En ese sentido, dijo que junto con otras organizaciones, incluida la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia, ‘tratamos constantemente de atacar el bloqueo’ y al respecto mencionó la labor desarrollada por la sociedad mercantil de Aicec en la promoción de la importación de productos agroalimentarios cubanos.

Nosotros, apuntó, tratamos de demostrar que hay una Cuba trabajadora, que sufre pero no se rinde ni se rendirá nunca, una Cuba que nos enseña cotidianamente que cosa es la disciplina, soñar y seguir adelante.

Nosotros continuaremos junto a ustedes, apoyándolos y sólo queremos expresar un concepto simple: cubanos y cubanas, pueden estar seguros de que ustedes no estarán solos, aseveró.

De la misma manera expresó su rechazo al bloqueo y apoyo a la Revolución cubana Max Lioce, coordinador del Colectivo Cuba Va, quien precisó que la manifestación en el río Po marcará un antes y un después en las acciones en respaldo a la nación caribeña.

Este esfuerzo mancomunado desplegado por diferentes organizaciones, asociaciones y comités no sólo va a perdurar en el tiempo, sino que crecerá y de hecho está creciendo, puntualizó Lioce.

Destacó el significado de la demostración de esta jornada en el río más extenso de Italia.

Lo hemos hecho con ese espíritu bonito de amor por Cuba, solidaridad con la Revolución cubana, su proyecto histórico, sus proyectos para defender y mejorar la justicia social, la equidad, la solidaridad internacionalista, subrayó.

oda/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.