NOTICIAS

Argentinos conmemoran Día Nacional de la Bandera

Buenos Aires, 20 jun (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, encabezará hoy un acto central por el Día Nacional de la Bandera, en el cual honrará al general Manuel Belgrano a 201 años de su paso a la imortalidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la ceremonia, desde la Residencia de Olivos, el mandatario tomará la promesa a la bandera a un grupo de alumnos de cuarto grado de escuelas de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires y luego se enlazará por videoconferencia con la ciudad santafesina de Rosario, donde reposa el Monumento a la celeste y blanca.

En tanto además se espera un gran desfile aéreo coordinado por la Fuerza Aerea con aeronaves que surcarán los cielos de Rosario en honor a Belgrano, creador del símbolo patrio.

Al pie del imponente monumento rosarino, en el mismo lugar donde fue izada por vez primera la bandera, estarán en la ceremonia el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente Pablo Javkin.

Allí, a orillas del río Paraná el general Belgrano presidió un acto en 1812, en el cual los argentinos conocieron por vez primera su enseña nacional. Desde entonces, cada año se rinde homenaje solemne en las primeras horas de la mañana.

La fecha patria fue declarada feriado nacional y los argentinos la celebran de distintas maneras y el infaltable locro, plato típico para estas fiestas.

mem/may/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.