NOTICIAS

Cancilleres condenan violencia en Afganistán

Antalya, Turquía, 20 jun (Prensa Latina) Los ministros de Relaciones Exteriores de Afganistán, Irán y Turquía condenaron hoy el elevado nivel de violencia en el país centroasiático, en particular los ataques a civiles, tras una reunión trilateral aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El canciller afgano, Haneef Atmar, quien participó en el foro diplomático, dijo este domingo, a través de un comunicado, que en el encuentro se reiteró que una paz sostenible solo es posible mediante un proceso inclusivo, sobre la base de un alto el fuego en toda la nación.

Los titulares también subrayaron su compromiso de apoyar un Afganistán soberano, independiente, democrático y unificado, destacó el comunicado.

El pronunciamiento coincidió con declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdul Rahman, quien lamentó que no haya hasta el momento progreso tangible en las conversaciones de paz afganas que se llevan a cabo en Doha.

Comentó que el anuncio de la retirada de las fuerzas estadounidenses y extranjeras del empobrecido Estado centroasiático había aumentado la presión sobre las conversaciones, según su criterio.

Nuestro objetivo es alcanzar un alto el fuego entre el gobierno afgano y los talibanes y un consenso sobre el futuro del país, puntualizó Rahman.

oda/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.