NOTICIAS

Certamen de jazz difunde legado de figuras negras en EEUU

Washington, 20 jun (Prensa Latina) El Festival de Jazz de San Francisco exhibe el programa de música y palabra hablada del compositor Marcus Shelby y la activista Ángela Davis, difundido hoy por la festividad del Juneteenth en Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Como director artístico residente del Festival, el notable baterista dedicó su presentación a la obra de Davis y su libro Blues Legacies and Black Feminism (1999), que retoma los legados de las leyendas del blues y el jazz Ma Rainey, Bessie Smith y Billie Holiday.

El concierto tuvo su retrasmisión en el feriado que recuerda el fin de la esclavitud en la nación norteña y sumó a Davis, una de las voces más destacadas en el diálogo sobre feminismo negro y la lucha por los derechos civiles.

La presentación filmada en 2019 incluyó al cuarteto de estrellas integrado por la saxofonista Tia Fuller, la pianista Tammy Hall y la baterista Terri Lyne Carrington junto con las vocalistas invitadas Kim Nalley, Paula West y Tiffany Austin.

Este año, el certamen mutó a la escena online debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 mientras su programación involucra 18 trasmisiones exclusivas con las actuaciones más relevantes en ediciones anteriores.

mem/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.