jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comienzan elecciones anticipadas en Armenia frente a crisis

Erevan, 20 jun (Prensa Latina) Alrededor de 2,6 millones de armenios fueron convocados hoy a las elecciones parlamentarias para elegir al menos a 101 diputados por cinco años y acabar con la crisis constitucional que enfrenta el país.

Desde las 08.00, hora local, abrieron los más de dos mil colegios electorales para la segunda votación de Armenia en menos de tres años en un nuevo intento por resolver el diferendo entre el primer ministro Nikol Pashinián y la oposición.

En las urnas se enfrentan 21 formaciones y cuatro alianzas políticas, entre ellos el partido Acuerdo Cívico, de Pashinián, y el bloque Armenia, del opositor Robert Kocharián, expresidente del país.

Los partidos deben superar la valla electoral del cinco por ciento de los votos válidos para colocar diputados en el Parlamento, mientras la cota para las alianzas es del siete por ciento.

No se descarta una segunda vuelta, ya que las fuerzas políticas necesitan formar una mayoría parlamentaria estable (54 por ciento) tras los comicios, consideró la agencia de noticias Sputnik.

Podrían ingresar al legislativo el bloque de Kocharián con el 28,7 por ciento de los votos, el partido de Pashinián (25,2), el bloque del expresidente Serzh Sarguisián (10,8), Armenia Próspera (5,4) y Armenia Ilustrada (5,2), según un sondeo de la firma MPG, la representación armenia de la consultora Gallup.

mem/mml/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.