NOTICIAS

Condenan en Uruguay bloqueo de EEUU contra Cuba

Montevideo, 20 jun (Prensa Latina) Decenas de uruguayos manifestaron hoy en caravana solidaria su condena al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, política hostil rechazada por la abrumadora mayoría de la comunidad internacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al atardecer, en hileras compactas de vehículos recorrieron un extenso tramo de la concurrida rambla del litoral montevideano con despliegue de banderas de Cuba y Uruguay y carteles con frases de denuncia a la agresiva política hacia Cuba.

En la ocasión el exembajador de este país en La Habana, Eduardo Loriel, evocó ‘una hermosa experiencia de convivencia con el pueblo cubano’ y expresó ‘permanente solidaridad contra el criminal y brutal bloqueo’, en mensaje a Prensa Latina.

Para el docente de la Universidad de la República, Gregory Randall, el bloqueo no solo fue incapaz de doblegar el espíritu del pueblo cubano y de lograr los objetivos del gobierno estadounidense, sino que hizo pagar un sufrimiento innecesario y propiamente criminal por más de 60 años.

En declaraciones obtenidas resaltó que durante este tiempo de pandemia de Covid-19 el pueblo cubano dio muestras de solidaria generosidad y estuvo en todos los lugares del mundo colaborando con la humanidad frente a las enfermedades, el hambre y la ignorancia.

Por su parte, el colega periodista, y músico y escultor Carlos Medina reflexionó que si Joe Biden piensa que preside una gran nación ‘dé vuelta a la página más vergonzosa de la historia de Estados Unidos y ponga fin al bloqueo, los pueblos del mundo se lo agradecerán’.

Mientras el Comité Uruguayo de Solidaridad con Cuba y los Pueblos del mundo continuó su campana para la compra de 100 mil jeringuillas para paliar la Covid-19 y sus consecuencias.

jha/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.