NOTICIAS

Cubanos en Bélgica reclaman fin del bloqueo contra la isla (+Foto)

Bruselas, 20 jun (Prensa Latina) Cubanos residentes en Bélgica demandaron hoy el fin del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense impuesto a la isla, durante movilizaciones en esta capital y la ciudad portuaria de Amberes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una caravana en bicicleta por las inmediaciones del emblemático Atomium de Bruselas y un mitin en la plaza de Groenplaats de Amberes marcaron la nueva jornada contra el cerco de Washington y a favor de la familia cubana, convocada por la iniciativa Puentes de Amor, que lidera el profesor cubano-americano Carlos Lazo.

Banderas cubanas, pancartas en rechazo a esa política y consignas como ‘Bloqueo No, Cuba Sí’, ‘Puentes de amor Sí, bloqueo No’ y ‘Abajo el bloqueo’ dominaron las acciones, en las cuales participaron belgas solidarios con el país caribeño.

En el Atomium, el reclamo de cese de la agresividad estadounidense se escuchó por cuarta vez en menos de tres meses, acompañado por la alegría y el ritmo contagiosos de la isla.

También las nuevas generaciones participaron en la caravana seguida de un acto en esta capital, con un cartel que mostró la doble lucha de Cuba, contra el bloqueo y la pandemia de la Covid-19.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.