NOTICIAS

Cubanos en Dominicana reclaman eliminación del bloqueo (+Fotos)

Santo Domingo, 20 jun (Prensa Latina) La Asociación Máximo Gómez de Cubanos residentes en República Dominicana reclamó hoy la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero que por más de 60 años impone Estados Unidos a Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de un comunicado, al cual tuvo acceso Prensa Latina, la organización se solidarizó con la Marcha Mundial contra el cerco a la patria efectuada este domingo en diversas partes del mundo, incluido este país.

En el texto se señala que ‘estamos á a pocos días de llevarse a cabo por vigésima novena ocasión, la Asamblea General de la ONU, ante la cual Cuba presentará su resolución para pedir el fin del bloqueo, vigente desde 1962, y considerado el más largo y cruel de la historia, y un acto de guerra’.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, escribió en su cuenta de Twitter: ‘La voz de Cuba y el mundo contra el bloqueo se levantará otra vez el 23 de junio en la #AGNU. Si en más de seis décadas esa política cruel ha provocado carencias a la familia cubana, en el último año, en medio de la pandemia, ha pretendido casi asfixiarnos’, agrega.

Asimismo, los cubanos residentes en esta nación, precisa el mensaje, ‘invocamos la justicia que debe triunfar por fin, para acabar con el criminal cerco el cual impide a nuestro país realizar actividades económicas y comerciales en cualquier nación del mundo, incluida la República Dominicana’.

Es una política cruel, expresa, que provoca sufrimientos, privaciones y carencias a nuestras familias y a todo el pueblo cubano ‘endurecido deliberadamente durante la pandemia de la Covid-19’.

Por último, el comunicado destaca las múltiples voces solidarias de emigrados y asociaciones de cubanos residentes en distintas regiones, parlamentarios, académicos, intelectuales, artistas; así como graduados en el país caribeño, que exigen a la Casa Blanca el fin del bloqueo.

Entre esas voces se incluyen las de manifestantes de más de 20 ciudades de Estados Unidos. Esperemos este período de sesiones de la Asamblea General, marque un verdadero rumbo al cumplimiento real de los principios de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, concluye el documento.

ga/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.