sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubanos en Dominicana reclaman eliminación del bloqueo (+Fotos)

Santo Domingo, 20 jun (Prensa Latina) La Asociación Máximo Gómez de Cubanos residentes en República Dominicana reclamó hoy la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero que por más de 60 años impone Estados Unidos a Cuba.

A través de un comunicado, al cual tuvo acceso Prensa Latina, la organización se solidarizó con la Marcha Mundial contra el cerco a la patria efectuada este domingo en diversas partes del mundo, incluido este país.

En el texto se señala que ‘estamos á a pocos días de llevarse a cabo por vigésima novena ocasión, la Asamblea General de la ONU, ante la cual Cuba presentará su resolución para pedir el fin del bloqueo, vigente desde 1962, y considerado el más largo y cruel de la historia, y un acto de guerra’.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, escribió en su cuenta de Twitter: ‘La voz de Cuba y el mundo contra el bloqueo se levantará otra vez el 23 de junio en la #AGNU. Si en más de seis décadas esa política cruel ha provocado carencias a la familia cubana, en el último año, en medio de la pandemia, ha pretendido casi asfixiarnos’, agrega.

Asimismo, los cubanos residentes en esta nación, precisa el mensaje, ‘invocamos la justicia que debe triunfar por fin, para acabar con el criminal cerco el cual impide a nuestro país realizar actividades económicas y comerciales en cualquier nación del mundo, incluida la República Dominicana’.

Es una política cruel, expresa, que provoca sufrimientos, privaciones y carencias a nuestras familias y a todo el pueblo cubano ‘endurecido deliberadamente durante la pandemia de la Covid-19’.

Por último, el comunicado destaca las múltiples voces solidarias de emigrados y asociaciones de cubanos residentes en distintas regiones, parlamentarios, académicos, intelectuales, artistas; así como graduados en el país caribeño, que exigen a la Casa Blanca el fin del bloqueo.

Entre esas voces se incluyen las de manifestantes de más de 20 ciudades de Estados Unidos. Esperemos este período de sesiones de la Asamblea General, marque un verdadero rumbo al cumplimiento real de los principios de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, concluye el documento.

ga/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.