NOTICIAS

Cubanos y dominicanos exigen fin del bloqueo a la isla (+Fotos)

Santo Domingo, 20 jun (Prensa Latina) La Asociación Máximo Gómez de cubanos residentes y la Campaña Dominicana de Solidaridad, exigieron hoy el cese del bloqueo de Estados Unidos a la isla en acciones de respaldo a la jornada mundial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con una nutrida caravana que recorrió las principales avenidas de esta capital, cubanos unidos a dominicanos, se sumaron al llamado global en contra del cerco estadounidense.


Los participantes desplegaron banderas cubanas y carteles en los automóviles que se desplazaron por las arterias capitalinas, los cuales constituyeron una atracción para los transeúntes, quienes en su inmensa mayoría al pasar gritaban Viva Cuba.

Previo a la salida de la comitiva del Malecón de Santo Domingo, Prensa Latina conversó con varios de los presentes, quienes con júbilo desbordante manifestaron su total respaldo a los cubanos.

Martín Rosario, quien vino desde San Pedro de Macorís a apoyar a los isleños, manifestó que las sanciones contra el país hermano son ilegítimas e ilegales y el ‘bloqueo divide a toda la familia y le hace daño al mundo entero, pero Cuba resiste y seguirá resistiendo’.

Asimismo, al finalizar la caravana en la céntrica Plaza Bolívar, Nelson Valdés, en nombre de la Asociación, agradeció la solidaridad dominicana, y en especial a la Campaña.

Hizo un llamado a todos sus compatriotas a unirse en esta lucha, ‘la cual no es solo por temas políticos, es una lucha humana por quitar las sanciones contra mi país el cual tiene más de 60 años y se ha extendiendo, pero no podemos perder la fe en su desaparición’.

El bloqueo lo sufrimos a diario cuando queremos ayudar a Cuba, viajar, solo beneficia a un grupo pequeño que vive de esas acciones, agregó.

Finalmente, el cónsul de Cuba, Rainer García, mostró satisfacción por el amplio respaldo a la convocatoria de hoy, y dijo que acciones como esta contribuyen en la lucha contra el bloqueo.

Recordó que el próximo 23 de junio se llevará a cabo en la ONU la votación contra ese criminal engendro y ‘esperamos como siempre, el voto favorable de la mayoría de los países’.

El bloqueo es una acción de guerra y seguiremos en esta lucha, es una persecución constante a todas las empresas y países de mundo para evitar comercialicen con Cuba, es una acción inhuma, concluyó.

ga/ema/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.