viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubanos y dominicanos exigen fin del bloqueo a la isla (+Fotos)

Santo Domingo, 20 jun (Prensa Latina) La Asociación Máximo Gómez de cubanos residentes y la Campaña Dominicana de Solidaridad, exigieron hoy el cese del bloqueo de Estados Unidos a la isla en acciones de respaldo a la jornada mundial.

Con una nutrida caravana que recorrió las principales avenidas de esta capital, cubanos unidos a dominicanos, se sumaron al llamado global en contra del cerco estadounidense.


Los participantes desplegaron banderas cubanas y carteles en los automóviles que se desplazaron por las arterias capitalinas, los cuales constituyeron una atracción para los transeúntes, quienes en su inmensa mayoría al pasar gritaban Viva Cuba.

Previo a la salida de la comitiva del Malecón de Santo Domingo, Prensa Latina conversó con varios de los presentes, quienes con júbilo desbordante manifestaron su total respaldo a los cubanos.

Martín Rosario, quien vino desde San Pedro de Macorís a apoyar a los isleños, manifestó que las sanciones contra el país hermano son ilegítimas e ilegales y el ‘bloqueo divide a toda la familia y le hace daño al mundo entero, pero Cuba resiste y seguirá resistiendo’.

Asimismo, al finalizar la caravana en la céntrica Plaza Bolívar, Nelson Valdés, en nombre de la Asociación, agradeció la solidaridad dominicana, y en especial a la Campaña.

Hizo un llamado a todos sus compatriotas a unirse en esta lucha, ‘la cual no es solo por temas políticos, es una lucha humana por quitar las sanciones contra mi país el cual tiene más de 60 años y se ha extendiendo, pero no podemos perder la fe en su desaparición’.

El bloqueo lo sufrimos a diario cuando queremos ayudar a Cuba, viajar, solo beneficia a un grupo pequeño que vive de esas acciones, agregó.

Finalmente, el cónsul de Cuba, Rainer García, mostró satisfacción por el amplio respaldo a la convocatoria de hoy, y dijo que acciones como esta contribuyen en la lucha contra el bloqueo.

Recordó que el próximo 23 de junio se llevará a cabo en la ONU la votación contra ese criminal engendro y ‘esperamos como siempre, el voto favorable de la mayoría de los países’.

El bloqueo es una acción de guerra y seguiremos en esta lucha, es una persecución constante a todas las empresas y países de mundo para evitar comercialicen con Cuba, es una acción inhuma, concluyó.

ga/ema/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.