viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Defienden mantener caravanas mundiales hasta fin del bloqueo a Cuba

La Habana, 20 jun (Prensa Latina) El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, exhortó hoy a extender las jornadas mundiales y movilizaciones contra el bloqueo estadounidense hasta tanto continúe esa criminal política hacia el país caribeño.

En un mensaje transmitido en un acto virtual convocado por la Coordinadora Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con la isla, denunció el recrudecimiento del cerco impuesto por Estados Unidos desde hace casi seis décadas.

González condenó la persecución a las transacciones financieras, al abastecimiento de combustibles y los impedimentos para adquirir insumos necesarios para el combate a la pandemia de Covid-19, entre otros efectos de ese cerco.

De igual forma, denunció las más de 240 medidas contra Cuba adoptadas por la administración de Donald Trump (2017-2021), las cuales tienen vigencia con el Gobierno de Joe Biden y frenan el desarrollo económico, social y cultural del país, afirmó.

‘Mientras mayores son las agresiones y el asedio a la Revolución, crece más el espíritu de lucha y resistencia del pueblo cubano’, aseveró González de acuerdo con una nota del ICAP.

Además, agradeció la contribución del movimiento de solidaridad en tiempos de pandemia a la campaña Un millón de jeringas para Cuba, que tiene el propósito de apoyar la vacunación masiva antiCovid-19 en la isla.

Como parte del encuentro-concierto online, activistas de Chile, Argentina, Venezuela, México, Panamá, Colombia, Honduras, Paraguay y otras naciones expresaron su rechazo a la hostilidad de Estados Unidos contra Cuba.

De igual forma, reconocieron la ayuda médica del país insular, sobre todo en el contexto de la emergencia sanitaria, y resaltaron su ejemplo de resistencia en defensa de la soberanía nacional.

La transmisión, titulada Concierto Todas las Voces, Todos los Pueblos Votamos Contra el Bloqueo a Cuba, incluyó la actuación de artistas y la interpretación de canciones populares.

La iniciativa complementó las actividades, ya sea presenciales o en plataformas digitales, efectuadas este fin de semana en más de 50 ciudades del orbe como parte de la campaña global contra el bloqueo. jha/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.