NOTICIAS

Desde Nueva York rechazan bloqueo de EEUU contra Cuba

Washington, 20 jun (Prensa Latina) Diversos grupos de solidaridad con Cuba manifestaron hoy en Nueva York su rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra la isla y demandaron el fin de una política que solo causa daños a ese pueblo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Integrantes de la Coalición Cuba Sí Nueva York-Nueva Jersey, de la Brigada Venceremos, de Pastores por la Paz, de la organización Casa de las Américas, activistas estadounidenses, cubanoamericanos y cubanos residentes en Estados Unidos se sumaron a la caravana Puentes de Amor en esa ciudad norteña.

Además del recorrido en autos y bicicletas que salió de Harlem, la caravana regresó al punto de partida para un mitin frente al edificio de oficinas estatales de esa localidad.

La directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria-Pastores por la Paz, Gail Walker, expresó allí que es muy importante continuar haciendo esas y otras acciones con el fin de combatir el cerco norteamericano contra la mayor de las Antillas.

Tuve el placer de estar en Cuba hace solo unas semanas y pude ver que ahora más que nunca el pueblo de la isla sufre por las crueles políticas de Washington, afirmó.

Durante la administración de Donald Trump se dictaron más sanciones y medidas coercitivas contra la isla, pero estas todavía se mantienen con el Gobierno de Joe Biden, denunció la activista estadounidense.

Todo el mundo no puede estar equivocado, dijo al referirse a la próxima votación en la Asamblea General de la ONU del proyecto de resolución que pide el fin del bloqueo estadounidense.

El venidero 23 de junio, nuevamente la comunidad internacional dirá no a esa medida y demandará el fin de un mecanismo erróneo, injusto e inmoral, señaló Walker.

Por su parte, el líder de la Coalición Cuba Sí Nueva York-Nueva Jersey, Ike Nahem, afirmó que Washington se empeña en atacar a Cuba por el ejemplo que resulta ese pequeña isla para el mundo.

Desde hace varias décadas mantienen una política que es irracional e inmoral contra el pueblo cubano, subrayó.

También cubanos residentes en Estados Unidos expusieron el daño que provoca el bloqueo en las familias dentro y fuera de la isla, y cómo impide el vínculo entre ellas.

En más de 50 ciudades de todo el mundo se realizaron acciones solidarias y caravanas en solidaridad con Cuba y contra el bloqueo estadounidense, según reportes de prensa.

Bajo las etiquetas #NoMasBloqueo y #PuentesDeAmor, en plataformas como Facebook y Twitter circulan numerosos videos e imágenes de las caravanas de autos en ciudades estadounidenses como Miami, Washington DC, Atlanta, Seattle, Albany, Connecticut y Milwaukee.

ga/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.