NOTICIAS

Destacan en EEUU caravanas en rechazo al bloqueo contra Cuba (+ Fotos)

Washington, 20 jun (Prensa Latina) La jefa de la misión de Cuba en Estados Unidos, Lianys Torres, destacó hoy las caravanas realizadas en diferentes ciudades de esta nación para manifestar solidaridad con la isla y en rechazo al bloqueo de Washington.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, la diplomática compartió algunas fotos de las iniciativas solidarias desarrolladas en Miami (Florida), Albany (New York), Connecticut y Milwaukee (Wisconsin).

También en esa plataforma digital y en Facebook, numerosos usuarios publicaron imágenes y videos de acciones similares celebradas en más de 50 ciudades del mundo para expresar apoyo al pueblo caribeño en su lucha contra el bloqueo norteamericano.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, subrayó el respaldo recibido por Cuba desde diferentes continentes, en los cuales se han realizado iniciativas solidarias que reclaman el fin de las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a la mayor de las Antillas.

Asimismo, calificó como ‘política criminal’ el cerco impuesto por Washington hace casi seis décadas.

En su cuenta oficial en Twitter, Rodríguez aseguró que la solidaridad de los países hermanos estará junto a la isla el próximo 23 de junio en la Asamblea General de la ONU, durante la votación sobre el informe ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba’.

La víspera, el canciller cubano llegó a la ciudad de Nueva York para participar en la próxima sesión de la Asamblea General dedicada a ese proyecto de resolución en rechazo al cerco estadounidense, un texto similar al apoyado 28 ocasiones anteriores por el foro multilateral.

Caravanas de autos, bicicletas y otras iniciativas en las redes sociales ocurrieron este fin de semana como parte de la IV Caravana Mundial para demandar el fin de la medida coercitiva norteamericana.

De acuerdo con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el siguiente lunes, martes y el propio miércoles, grupos de solidaridad, amigos y personas de buena voluntad en distintas latitudes tienen coordinadas acciones con el fin de acompañar a la isla en su demanda.

El bloqueo es considerado el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba y una violación masiva de los derechos humanos de todo un pueblo.

Durante los cuatro años de la administración de Donald Trump, esa política escaló en hostilidad y se adoptaron 242 medidas coercitivas y sanciones, que todavía persisten bajo el mandato de Joe Biden.

ga/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.