miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Diplomático europeo acusa a situación interna de crisis en Líbano

Beirut, 20 jun (Prensa Latina) El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, acusó hoy a la situación interna en Líbano de la peor crisis económica y financiera en décadas.

Borell apuntó que es autoimpuesta sin origen en el exterior o de factores externos, tras reunirse con las principales figuras políticas libanesas.

‘Los líderes libaneses deben asumir su responsabilidad, formar un gobierno e implementar reformas clave de inmediato’, acotó. Según el jefe de política exterior de la UE, el bloque comunitario está listo para ayudar, pero solo después de que Beirut llegue a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

‘Sólo un acuerdo urgente salvará al país de un colapso financiero y no hay tiempo que perder’, subrayó.

En cualquier caso, añadió, el bloque comunitario considerará medidas coercitivas contra quienes persisten en poner obstáculos para formar el ejecutivo.

‘El consejo de la UE contempla sanciones selectivas para esas personas, aunque preferiríamos evitar ese camino; la decisión está en manos de los libaneses’, dijo.

Francia restringió entrada a su territorio de figuras libanesas que, según dice, son responsables de la crisis.

Borrell llegó este sábado a Líbano para una visita que concluirá hoy y celebró encuentros con el presidente de la República, Michel Aoun, el primer ministro interino Hassan Diab y el titular del Parlamento, Nabih Berri.

mem/arc/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.