NOTICIAS

Elogian esfuerzos de Etiopía para educar a niños refugiados

Addis Abeba, 20 jun (Prensa Latina) La Organización de Naciones Unidas (ONU) elogió los esfuerzos y políticas inclusivas de Etiopía para garantizar la educación de niños y jóvenes acogidos, a propósito de celebrarse hoy el Día Mundial de los Refugiados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), unas 800 mil personas de otras naciones son protegidas en territorio etíope, contados alrededor de 416 mil niños en edad escolar, de los cuales el 55 por ciento asiste a alguna institución docente.

Como resultado de las gestiones del gobierno, hay un progreso notable en el aumento de la matrícula en centros educativos durante los últimos años, reconoció la representante de la institución aquí, Ann Encontre.

Sin embargo, numerosos refugiados no asisten a la escuela todavía, y la Covid-19 agravó ese problema, aclaró Encontre, quien instó a incrementar las acciones nacionales y la colaboración internacional para garantizar educación para todos los niños y jóvenes.

Muchas escuelas están congestionadas, tienen limitaciones para lavarse las manos y otras prácticas, por lo cual cumplir con las medidas de precaución necesarias para enfrentar el coronavirus es un desafío muy grande, de acuerdo con un informe de la Acnur.

En enero de 2019, el Parlamento de Etiopía aprobó que los refugiados puedan obtener permisos de trabajo y de conducir, acceder a la educación, registrar nacimientos o matrimonios y abrir cuentas bancarias, entre otros derechos.

La nación ubicada en el denominado Cuerno Africano acoge principalmente a ciudadanos de países vecinos, como Eritrea, Somalia, Sudán y Sudán del Sur, aunque alberga a individuos de más de 20 nacionalidades.

ga/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.